12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Detectar el uso de drogas en los hijos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|31 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Un gran error que cometen las personas es pensar que jamás sufrirán el problema de drogadicción en sus hogares, por tanto bajan la guardia de alerta y se exponen con mayor facilidad, conoce en este curso breve, las características que debes buscar en un familiar si se sospechas de consumos de drogas, la prevención es la mejor arma contra este mal.

Las drogas son un mal que está en todos lados.

Un componente que influye bastante en el inicio de las drogas en niños-adolescentes es el entorno social, que, por lo general refleja un patrón de relaciones familiares que derivan en un desplazamiento de fuentes de atención y curiosidad en otros ámbitos.

Pero los expertos en el tema reconocen que existen una serie de señales básicas que delatan ciertas prácticas coincidentes entre los iniciados en el mundo de las drogas.

Es allí donde deben intervenir los padres o tutores, pues el muchacho/a por lo general no es consciente del alcance de sus acciones, y cuando lo es, reconoce que existe un vacío dentro de sí que la familia no ha podido llenar.

Por sobre todas las cosas, los padres deben ser muy discretos al indagar y observar los comportamientos extraños de sus hijos, ya que el muchacho/a tiende a ser muy sensible cuando sabe que está haciendo algo que no es aprobado por sus progenitores y/o la sociedad.

El tacto para realizar estas observaciones debe asemejarse a las mejores estrategias de un detective, sin olvidar que por sobre todas las cosas, son sus hijos los que están actuando.

Tome en cuenta las siguientes pautas para indagas si sus hijos están iniciándose en el perverso y destructivo mundo de las drogas.

Observe si su hijo está faltando normalmente a clases, averigüe su desempeño escolar reciente, y su comportamiento al interior de la escuela.

Observe actitudes sospechosas, como esconder cosas en la casa, tonos discretos al hablar por teléfono, uso de un lenguaje codificado al conversar con sus amigos, tendencia a guardar secretos o adopción de nuevos gestos o señas cuando interacciona con otras personas.

El uso de ciertas sustancias en su habitación para dispersar olores. Ambientadores, inciensos, desodorantes o cualquier sustancia que impregne exageradamente el dormitorio del muchacho es mala señal.

Vea si su hijo se vuelve más introvertido, rehúsa conversar con usted de sus problemas y asuntos personales o si tiende a volverse cada vez más agresivo ante las preguntas.

Los cambios en la vestimenta suelen ser un indicio que el muchacho/a está frecuentando nuevos entornos sociales. Indague sobre estas modas y su relación con las prácticas que suelen inducir.

Insistencia y frecuencia  en la solicitud de dinero. Investigue si sus razones para pedir frecuentemente dinero son ciertas.

Sea perceptivo al observar sus rasgos faciales. Generalmente las personas que usan drogas a escondidas utilizan sustancias para mitigar su olor o consecuencias en la apariencia, como ser, gotas para los ojos, enjuagues bucales, uso de mentas o chicles para el mal aliento, etc.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Detectar el uso de drogas en los hijos?


Cursos similares

Educando a los hijos: todos ganan
109 alumnos  
Educando a los hijos: todos ganan . Presentamos un curso sobre la educación a los... [29/06/11]
Educación Sexual. Hablar con los hijos
63 alumnos  
Aprende junto a nosotros un nuevo tema de interés, un experto será el que nos ira... [27/07/11]
Divorcio ¿Cómo afecta a los hijos?
91 alumnos  
Hoy te hablaremos sobre un problema que ocurre en muchas familias en la actualidad... [25/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail