12.176 cursos gratis
8.742.322 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Destete del bebé. Suele ser bastante difícil, tanto para la madre como para el bebé, renunciar al lazo afectivo y la gratificación que da el amamantamiento, aunque también brinda mucho más comodidad para la madre el hecho de que la alimentación del bebé ya no dependa sólo de ella y que terceras personas puedan colaborar con su ayuda, como por ejemplo el papá o la abuelita.

Los pediatras suelen indicar que hasta los seis mese de edad, la leche materna tiene los suficientes nutrientes para sopesar la alimentación del bebé. A partir de allí se necesario comenzar a introducir en la diete del bebé otro tipo de alimentos, como las papillas y los jugos de algunas frutas. El destete debe ser un proceso paulatino y gradual, donde cada bebé va logrando aceptación a los nuevos alimentos de acuerdo a su propio ritmo

Destete del bebé y alimentación con papillas y frutas

Los pediatras suelen indicar que hasta los seis mese de edad, la leche materna tiene los suficientes nutrientes para sopesar la alimentación del bebé. A partir de allí se necesario comenzar a introducir en la diete del bebé otro tipo de alimentos, como las papillas y los jugos de algunas frutas. El destete debe ser un proceso paulatino y gradual, donde cada bebé va logrando aceptación a los nuevos alimentos de acuerdo a su propio ritmo.

Si usted opta por  dejar de darle su pecho pero seguir dándole su leche, puede elegir por mantener un banco de leche en el que sólo necesita extraer la leche usando un “extractor” adecuado y mantener la leche en el refrigerador de manera que esté siempre disponible para el bebé. La leche materna puede ser conservada en el refrigerador por aproximadamente 24 horas y en el congelador por aproximadamente 3 semanas; para descongelarla sólo tendrá que ponerla en baño maría y servirla a su bebé.

Su pediatra le ayudará y guiará en este proceso. Se recomienda también, que la lactancia continúe hasta por lo menos el primer año de vida ya que no hay mejor alimento que la leche materna debido a que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita… pero ¡ojo!... cabe aclarar que después del año su bebé necesita más nutrientes que únicamente la leche materna no le podrá dar, además que después del año la leche que usted produce va perdiendo sus propiedades y ya no contiene la misma cantidad de nutrientes como al principio, por eso se va iniciando el proceso del destete e introduciendo en su alimentación otros nutrientes.

También, para mantener una óptima dosis de calcio a su bebé en esta edad, es muy posible que el pediatra le indique la leche de fromula.

¿Con qué alimentos empezar? Puede darle las famosas papillas de bebés, ya sea hechas en casa o compradas (se recomienda las caseras). Darle puré de papa o de frutas especificas es una buena elección y de fácil digestión. Puede implementar los jugos de frutas, pero esto después de los 6 meses, para evitar complicaciones.

En algunas ocasiones muchos bebés presentan problemas de alergias, así que a la hora de darle algún alimento trata de hacerlo uno a la vez (espere unos tres días antes de introducir un nuevo alimento ) y sin mezclarlos de manera que pueda identificar si se produce alguna alergia.

No olvides consultar siempre a tu pediatra cualquier duda o decisión que vayas a tomar, así no tendrás sorpresas ni mucho menos contraindicaciones.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Destete del bebé y alimentación. Cómo y cuándo comenzar

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Destete del bebé y alimentación. Cómo y cuándo comenzar- 12/08/2011
es una eta bonita de los bebes esta..no por el destete sino por que comienzan con las papillas y los jugos en su alimentacion... muy bonito y util el cursos...gracias!
  

Ver mýs opiniones de "Destete del bebé y alimentación. Cómo y cuándo comenzar"



Cursos similares

Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
9 alumnos  
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
Cuidados de bebés. Cómo y cuándo darles consuelo
0 alumnos  
Aprende más sobre cuidados de bebés . Hay muchas preguntas que nos hacemos cuando... [28/06/11]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail