12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El despido negociado según las necesidades del empleado. Consideraciones

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|20 alumnos|Fecha publicación: 24/01/2012

Ahora elaboraremos una guía de un cuestionario donde podrás encontrar las preguntas que debes absorber antes de proceder con el despido negociado.

Según la pirámide de Maslow tenemos las necesidades de Seguridad, Pertenencia, Status y Autorrealización.

A continuación se detalla brevemente un cuestionario para tomar en cuenta.

En la primer parte nos podemos preguntar: - ¿Tiene el trabajador personas a su cargo? _ ¿Este trabajo es su única fuente de ingresos?_ ¿Dispone de bienes más costosos que los que podría adquirir con el salario de la empresa? (auto lujoso, viajes, vestuarios, joyas) – ¿Tiene vivienda propia, esta pagándola? – ¿Existe en su núcleo familiar algún problema de salud que requiera un esfuerzo económico o de otra índole por parte del trabajador?

            En la segunda parte nos podemos preguntar lo siguiente: - ¿Existe una relación personal estrecha entre el trabajador y sus compañeros de trabajo? – ¿Organiza o participa con los compañeros de trabajo en actividades culturales, deportivas, fuera del ámbito de la empresa? – ¿El trabajador está vinculado familiarmente con alguna persona de la empresa? ¿Es una persona insegura o con dificultades para establecer relaciones con gente desconocida?

            En la tercer parte que corresponde al status nos preguntamos: ¿Qué importancia le da al status que le proporciona el puesto que ocupa? – ¿Tendrá dificultades en el mercado laboral para conseguir el mismo nivel profesional? – ¿Le gusta aparentar o incluso vivir por encima de sus posibilidades? – ¿Ha dado muestras de un interés desmedido por el título del puesto más que por su contenido? Muchas veces el status juega un nivel muy elevado para cambiar el comportamiento de una persona. Es tan importante este nivel que puede haber logrado cambiar a un empleado sencillo y transformarlo en el artista de los préstamos y deudas con todos los colegas del trabajo. No consiguiendo nunca llegar a recibir su sueldo completo a fin de mes porque todo lo ha utilizado en pagos. Esto es una seria llamada de alerta. Una persona con deudas es más complicada al momento de realizar una negociación.

            En la última parte la autorrealización nos permite preguntarnos: ¿Cree que el puesto que ocupa ha supuesto la materialización de sus máximas aspiraciones profesionales? – ¿Disfruta haciendo su trabajo? – ¿Ha mostrado interés por otras tareas diferentes a la actual? - ¿Está ejerciendo la profesión para la cual se había preparado? – ¿Ha solicitado en más de una ocasión cambiar de actividad? - ¿Podría decirse que su trabajo tiene una parte vocacional?

            Con estas sencillas preguntas que puedes hacerte, resolverás miles de interrogantes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre El despido negociado según las necesidades del empleado. Consideraciones?


Cursos similares

El despido negociado. Conveniencia para ambas partes
10 alumnos  
Un despido negociado es aquel que obtenemos al habernos sentado en mesa de... [24/01/12]
El despido inesperado. Acciones previas
9 alumnos  
Este curso explica brevemente la manera más adecuada de manejar el despido... [24/01/12]
Recursos humanos. Integrando a un nuevo empleado
69 alumnos  
En ocasiones los reales problemas de una empresa están más ligados a aspectos... [27/10/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail