12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los seres humanos estamos dotados de capacidades únicas que ningún otro ser vivo posee sobre la faz de la tierra, pero estas capacidades suelen ser ignoradas por la mayoría de la gente.

Muchas personas pasan sus vidas intentando parecerse a otras, intentando imitar cualidades ajenas, pero olvidan su propio potencial y por tanto experimentan grados de insatisfacción. El potencial humano lo tenemos todas las personas, sólo debes descubrirla y desarrollarla para lograr alcanzar el éxito en lo que te propones.

Este curso explica cuatro criterios que puedes implementar en tu vida para desarrollar tu propio potencial y lograr lo que te has propuesto.

Nuestro potencial son esas capacidades latentes que tenemos en nuestro ser, se necesita descubrirlas y desarrollarlas para que nos provean de beneficios prácticos.

Ejercitar nuestro potencial es entender que es un regalo de Dios y que el uso que le demos es la gracia de vuelta por ese regalo.

Si bien el potencial humano es ilimitado, requiere ser focalizado para desarrollarlo. Nadie puede hacerlo todo. Nadie puede lograr el éxito en todas las direcciones. Piense usted puede tener ciertas capacidades especificas que lo pueden diferenciar de los demás. Por tanto, centre su atención en esas capacidades, explote al máximo su potencial y fije un rumbo a su vida.

Todo esto puede resumirse en cuatro criterios elementales que pueden servir de marco referencial para explotar de la mejor manera su potencial personal:

1.-Fije su vida en una meta prioritaria. Como expresamos anteriormente, nadie puede hacerlo todo ni saberlo todo. Es necesario que usted use la brújula de su vida y fije un rumbo. Este rumbo deberá estar acorde con sus capacidades manifiestas o latentes. De todos modos, en el camino a esa meta seguramente descubrirá cosas de su propio potencial que le ayudarán a alcanzar esa meta.

2.-La mejora continúa. La mejor forma de descubrir y explotar su potencial es imponerse a sí mismo progresos continuos y sostenidos a lo largo de su vida. Quien no se preocupa de ser un poco mejor cada día está condenado a ahogarse en la vida. Y ahogarse no significa ser un fracasado, es más bien un sinónimo de estancamiento que lo aleja de las grandes satisfacciones de la vida. Lo verdaderamente valioso del mejoramiento continuo es el aprendizaje que usted adquiere durante el proceso.

3.-El pasado queda atrás. No se puede alcanzar un desarrollo pleno de su potencial personal si usted está concentrado en sus experiencias fallidas. La autoperfeccion es posible cuando se avanza con la mirada adelante dejando la carga del pasado a un lado con el impulso de las enseñanzas que aquel deja en su vida.

4.-El futuro como horizonte. El único lugar donde usted puede ir es al futuro. Su presente es la puerta de entrada, por ello asegúrese de entrar por la puerta ancha y con las armas necesarias para enfrentar los retos del futuro.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos- 21/02/2014
Me gustó. sobre todo el punto de las mejoras contínuas, considero que tiene mucha razón.
Lo mejor
La mejora contínua día a día.
Lo que no me ha gustado
Me hubiera gustado que fuera mas extenso, pero aun asi fue bueno.
  

Sobre: Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos- 25/06/2012
Estos consejos sobre el potencial humano son muy útiles, pues orientan al ser humano a redescubrirse y avanzar, dejando las cargas que arrastra del pasado y proyectándose al futuro. Todo el que quiere triunfar solo tiene que... leer más »

Ha sido útil para 4 de 4 alumnos

  

Ver más opiniones de "Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos"



Cursos similares

Autoestima. Desarrollo del potencial humano
2.088 alumnos  
Elevar la autoestima mediante la renovación de las estructuras mentales, se logra... [13/01/09]
Desarrollo en la gerencia del potencial humano
594 alumnos  
La humanidad ha sido testigos de diferentes avances, descubrimientos, historias... [07/08/08]
Desarrollo de la personalidad. Comportamiento humano
51 alumnos  
Cada ser humano tiene una personalidad y comportamiento diferente, por ello, en... [26/08/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?