12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica la diferencia que hay entre el desarrollo personal y realización personal. Ambos conceptos tienen sus diferencias; sin embargo, juntos ayudan al crecimiento personal de cada individuo.

El desarrollo personal ayuda al crecimiento interior de cada persona, a la autoconfianza; mientras que la realización personal es la que se refiere a la satisfacción personal y el bienestar emocional que implica la consecución de nuestras metas y objetivos personales. Veamos ahora una ampliación de estos conceptos.

Puedo asegurarte que pocas personas entienden la diferencia entre Desarrollo Personal (DP) y Realización Personal (RP).

De hecho, entender la diferencia puede hacer de la vida un horizonte de búsqueda más claro y estimulante.

La gente siente normalmente que todos sus esfuerzos por mejorar sus vidas deben concluir con un encuentro frontal con la felicidad. Es más, asumen que la felicidad es la gran meta de la vida. Pero, aunque algunos no coincidan con lo siguiente, realmente no es así.

El DP es el conjunto de potencialidades con el que venimos a este mundo. Son las armas naturales que el Creador nos provee y que nosotros nos encargamos de perfeccionar para adaptarnos mejor a nuestra existencia terrenal.

Algunas expresiones del DP se representan en nuestra capacidad de ser justos, de ser perseverante, de ser altamente intuitivo, de ser sensible, de ser creativo, etc. El DP es el proceso por el que la materia prima de nacimiento se convierte en productos inacabados que constantemente están en continua perfección. El DP implica un aprendizaje permanente, una actitud de auto reflexión y una relación simbiótica con nuestro medio social.

El DP es una lucha permanente consigo mismo, lo que en muchas ocasiones nos lleva a estados de plena satisfacción que coinciden con logros específicos en momentos de nuestra vida.

Pero esas satisfacciones no deben confundirse con la felicidad.

La felicidad como tal es producto de la RP.

La RP define a ese estado sobrenatural que conecta nuestro espíritu con la esencia del Universo. Es un alejamiento profundo de los estímulos materiales de este mundo y todas sus energías amargas. En síntesis, la RP es un estado de éxtasis, donde el ser humano siente que ha culminado el propósito de su existencia terrenal.

Y la consecuencia de eso es, desde luego la sensación de felicidad en nuestras vidas.

Entonces, la confusión entre DP y RP lleva a muchas personas a grados de insatisfacción que presionan negativamente sobre sus emociones y pensamientos.

No se debe vivir pensando que la felicidad es la meta a conseguir. La felicidad es una consecuencia de vivir la vida en plenitud, por ello si desea entrar a ese estado de éxtasis se debe vivir una vida de perfecta armonía, uno con el resto del universo.

Ese camino es posible a través del DP. Cuando tu explotas tus potencialidades innatos encuentras los senderos hacia el descubrimiento de tu propia naturaleza imperfecta, lo que produce una conexión irreversible entre cada persona con sus semejantes, con la naturaleza y con el resto del universo.

Ahora se da cuenta que un DP puede llevarlo a la RP, y de ahí a la felicidad hay un pequeño paso que es imposible obviar.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Desarrollo personal y realización personal. Diferencias conceptuales

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre: Desarrollo personal y realización personal. Diferencias conceptuales- 29/03/2013
este curso enseña mucho y aumenta el autoestima gracias >.<
Lo mejor
lo que sirve para la vida XD
Lo que no me ha gustado
noooooooooooooooooooooo!!!!!
  

Sobre: Desarrollo personal y realización personal. Diferencias conceptuales- 17/08/2012
Me parece muy importante este curso porque nos herramientas para llevar una vida mejor con nosotros mismos y con el resto del universo.
  

Ver más opiniones de "Desarrollo personal y realización personal. Diferencias conceptuales"



Cursos similares

Desarrollo personal y paz interior
2.089 alumnos  
Desarrollo personal y social, control de la violencia interna, paz interior,... [08/05/09]
Síndrome de asperger y autismo. Diferencias
696 alumnos  
Con este curso conoceremos todo respecto al síndrome de asperger y sus... [26/08/10]
Desarrollo personal. Elevar autoestima
69 alumnos  
En este curso de desarrollo personal aprenderemos las claves para construir una... [28/07/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!