12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desarrollo personal. Elevar autoestima

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |69 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2011
Envýa un mensaje al autor

En este curso de desarrollo personal aprenderemos las claves para construir una autoestima positiva. El autoestima se construye desde muy pequeños, en realidad los padres son los responsables del autoestima que tendrán los hijos cuando sean grandes.

Lamentablemente hay muchos casos en los que los padres no se dan cuenta que al no dar cariño suficiente, al no mostrar interés en las actividades de los hijos o simplemente al ignorar sus logros, llevan que los niños se sientan menos queridos y van creciendo con una idea equivocada de la vida.

http://www.mibebitoyyo.com

Los padres deben trabajar mucho con el autoestima positivo de sus hijos, deben dar mensajes positivos a cada instante, cuando hacemos esto el niño se siente valioso, siente que es querido y que puede hacer muchas cosas más. Si los padres no escuchan a sus hijos, no les demuestran amor, los niños se sienten en el abandono y esto lleva a una autodestrucción emocional.

Para un niño, la opinión de sus padres es lo más valioso y verdadero que existe, debemos tener mucho cuidado cómo tratamos a nuestros hijos si queremos que sean felices cuando lleguen a una edad madura. Si mandamos mensajes negativos al niño, cuando sea adulto pensará que no es querido, que no pertenece a este mundo y se siente amenazado en muchos aspectos de la vida.

Ahora si eres un adulto que no es feliz, que no confía en nadie y se siente amenazado ante todo, quiere decir que tienes una autoestima baja. Nunca es tarde para trabajar y reconstruir la autoestima. Al verte al espejo cuestiona la posición en la que estás, que logros alcanzaste, quienes te quieren y respetan. Cuántos amigos tienes que están a tu lado cuando los necesitas.

autoestima

Cuestiona todos esos mensajes negativos que te llegaban cuando eras niño y trabaja en ellos, demuéstrate a ti mismo que sí puedes y que sí eres parte del mundo en el que vives. Pregunta a tus amigos qué clase de persona eres, cómo te ven ellos. Los buenos amigos te dirán las cosas de frente, todo lo bueno y lo malo que tengas, pero harán hincapié en las cosas positivas.

Si todo el tiempo estás pendiente de lo que dicen los demás, si eres aceptado en la sociedad, si te ven como alguien que vale, necesitas trabajar en tu autoestima. Nunca es tarde, empieza a valorar tus metas y tus logros. Y asegúrate que te amas a ti mismo, si tu no te amas, nadie más lo hará con igual o mayor intensidad. Demuestra al mundo que te rodea que eres alguien, alguien que vale mucho y que puedes seguir adelante.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Desarrollo personal. Elevar autoestima

Valoraciýn usuarios: 10/10
Super!
10/10

Sobre: Desarrollo personal. Elevar autoestima- 28/07/2011
super curso sobre la autoestima
  

Ver mýs opiniones de "Desarrollo personal. Elevar autoestima"



Cursos similares

Cómo convertir una equivocación en una fortaleza. Desarrollo personal
18 alumnos  
Como en la vida cotidiana el ser humano tiene a cometer muchas equivocaciones... [17/02/12]
Cinco pasos para simplificar las tareas diarias. Desarrollo personal
19 alumnos  
No existe razón para complicar nuestra vida cuando existen atajos que pueden... [23/02/12]
Imagen personal, autoestima, y trastornos alimenticios
112 alumnos  
En este curso trataremos sobre la imagen corporal y cómo ésta afecta a nuestro... [04/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail