12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

De acuerdo a la situación actual del mercado, se ha podido establecer que el capital humano que posee la organización es fundamental para el desarrollo de cada una de las actividades, dentro la misma para el cumplimiento de las metas y de los objetivos establecidos para conseguir un fin común entre todos. El curso explica la importancia del trabajo en equipo, presenta una síntesis de la gestión de talento humano, etc.

Las personas por tener una capacidad racional y ser pensante, permiten que exista una comunicación y retroalimentación continúa, toda empresa depende de este proceso para crecer trabajando siempre por un objetivo común, generando oportunidades con las fortalezas y de esta manera posicionarse en el mercado como los mejores tanto en producto como servicio.

Es importante establecer que el equipo de trabajo que conforma la empresa tanto en sus niveles: gerenciales; como operativos, son indispensables para el desarrollo de la empresa. Cada uno es el medio que brinda sus capacidades y conocimientos generando nuevas oportunidades en la minimización de los costos y maximización de las utilidades.

Por todos estos motivos, es que se ha creado el proceso conocido como Gestión de Talento Humano, la misma es un proceso en el que se diseñan diferentes programas para obtener el crecimiento de cada uno de los individuos tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. También se la puede entender como la creación de una cultura organizacional donde el personal recibe constantemente capacitación e instrucción para que exista la reprocidad del mismo mediante la participación continua y permita de esta manera la concientización de los objetivos establecidos y de los esperados.

Toda empresa enfoca cada uno de sus lineamientos en obtener mayores beneficios del producto o servicio final, es por este motivo que se ha determinado que un personal satisfecho y motivado incrementa sus niveles de desempeño por lo tanto proporciona mayores beneficios a la empresa en tiempo y costos.

Cada uno de los individuos posee habilidades y capacidades, que si las mismas son aprovechadas de manera adecuada por la empresa y dirigida en el crecimiento individual como colectivo, permite que exista un buen clima organizacional, trabajo bajo presión sin reclamos, orientación clara y oportuna para la toma de decisiones, trabajo en equipo.

La evaluación continua dentro de toda organización permite una retroalimentación adecuada, de acuerdo a las necesidades del personal en el desarrollo de sus actividades además de una mejor capacitación, equipamiento buscando un mismo fin, permitiendo de esta manera poder enfrentar cualquier crisis provocada tanto por factores externos como internos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Desarrollo de la gestión de talento humano en la empresa?


Cursos similares

Recursos humanos. Gestión del talento
825 alumnos  
Las empresas en el mundo de los negocios se desarrollan en un entorno... [26/01/11]
El capital humano
840 alumnos  
El capital humano es el conocimiento que posee cada individuo. A medida que el... [04/01/08]
Desarrollo en la gerencia del potencial humano
594 alumnos  
La humanidad ha sido testigos de diferentes avances, descubrimientos, historias... [07/08/08]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Recursos humanos?