12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El juego en el desarrollo del bebé. Los cuidados de bebés no sólo tienen que ver con mantenerlos sanos, limpios, protegido, etc., sino que también, entre otros, con la estimulación de su desarrollo emocional. El juego es uno de los elementos más importantes en este ámbito del desarrollo del bebé y sobre el cuál hoy vamos a dedicar este curso.

Desarrollo del bebé. La importancia del juego en los bebés

Primero debemos resaltar la importancia del juego, ¿Por qué los bebés y los niños necesitan jugar? Esta pregunta puede parecer obvia, sin embargo los padres dan a menudo menos importancia de la que merecen. Sienten  que deben enseñar a sus hijos(a) a ser responsables, y educarlos para ser más competentes, lo cual está perfecto; sin embargo, no debemos olvidar que la esencia de la infancia esta en el juego, ya que el jugar es la actividad central en la vida del pequeño, pues este le permite construirse a sí mismo y así a su mundo.

Naturalmente el juego permite que el infante se encuentre con su cuerpo, con sus propios deseos, intereses, sensaciones, afecto y con el placer de jugar.

Es una experiencia que le posibilita procesar estímulos, comprender, conocer la realidad, gracias a ello el infante podrá explorar, y descubrir distintas acciones que le permitirán construir un espacio y un tiempo especial donde sienta que todo es posible.

De uno a tres meses podemos iniciar el juego como medio de estimulación a nuestros pequeños, lo importante en esta etapa es la calidad y no así la cantidad,  podemos hacerlo de la siguiente manera: es fundamental la comunicación con nuestro bebé, es por ello que siempre debemos hablarles en todo momento, mirarlo a los ojos, acariciarlo, jugar con sus manos, soplarlas, sacudirlas, hacerlas aplaudir, etc., esto puede parecer muy simple, sin embargo esto provocara un juego de imitaciones en el pequeño(a), a sí mismo cada juego acompañarlo con una canción, esto estimulara su sentido auditivo.

De igual manera podemos ayudarnos en el juego con diversos juguetes como ser: sonajeros (de preferencia de tela y acolchonados), elementos que se puedan morder, estos acompañados de sonidos y nuestra voz provocara una sonrisa en nuestro bebé.

De cuatro a seis meses ya nuestro bebé es más grande, tiene mayor movimiento es por ello que en esta etapa se recomienda iniciar el juego con juguetes más vistosos, es adecuado para esta etapa utilizar las alfombras o móviles con juguetes colgantes que estimularan y divertirán a nuestro bebé, así mismo podemos proponerle a nuestro bebé mover las manos, acompañado de una canción, hablarles, emitir sonidos diversos para que este lo imite, el juego de ocultarse y aparecer, estos juegos permitirán que nuestro bebé aprenda cada día más.

Siempre debemos recordar lo importante que es el juego desde los primeros meses de vida, esto le permitirá a nuestro bebé conocerse mejor así mismo y a el mundo que tiene a su alrededor.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Desarrollo del bebé. La importancia del juego

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Desarrollo del bebé. La importancia del juego- 29/06/2011
Estos es mas que cierto.....olvidamos que importante es mantener feliz a nuestro bebe y la mejor forma es jugando con el y creandole momentos de felicidad...si que el juego es importante para su desarrollo...gracias y... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Desarrollo del bebé. La importancia del juego"



Cursos similares

Desarrollo y riesgo del bebé
329 alumnos  
Desarrollo y riesgo del bebé , las primeras teorías del desarrollo mantenían que... [14/04/10]
El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé
17 alumnos  
El llanto del bebé es la única herramienta que él tiene para comunicarse con sus... [11/06/11]
Ludopatía. Adicción al juego
30 alumnos  
La ludopatía , es un terrible impulso que una persona tiene por el juego, a pesar... [05/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail