12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de cuidados de bebés, se darán consejos fáciles y simples para tomar en cuenta al momento de poner límites a nuestros pequeños con amor y sin herir sus sentimientos, aportando positivamente al desarrollo del bebé emocional y psicológicamente.

Desde el momento en que dan sus primeros pasitos solos, nuestros pequeños sienten una sensación de alegría y libertad, adquieren independencia ya que no necesitan de otros para desplazarse por donde desean.

A partir de este momento, es que debemos implementar las normas para que ellos aprendan a protegerse y actuar dentro de una sociedad. En esta etapa es importante dejar que el niño demuestre sus capacidades, manteniendo la atención al momento de introducir las normas sociales de manera tal, que el niño se dé cuenta de lo bueno, lo malo, lo que debe y no debe hacer, sin necesidad de utilizar palabras fuertes, que puedan dañar al niño, haciendo que se sienta mal, recriminado o culpable por sus fallas, aspectos que pueden dañar su confianza en sí mismo y generar inseguridad en el niño.

El “NO” que a veces decimos, puede atemorizar o puede ser rechazado, por lo que es importante modular el tono de voz, para trasmitir la norma y dar seguridad al niño.

A veces cuando el niño hace algo que no está bien, solemos decir un ¡No! De manera exaltada, que hace que el niño inmediatamente deje de hacerlo y se asuste, en ese momento estamos, sin darnos cuanta enseñándoles a tener miedo, ya que nuestro tono de voz y nuestra expresión de rostro trasmiten esa sensación. Ante ello es mejor utilizar un tono suave y darle una explicación al niño por Ej.: “No tocamos el enchufe porque se puede lastimar la manito, así el niño comprenderá que eso no lo debe hacer porque traerá una consecuencia que será salir lastimado”.

Que puede suceder si somos muy suaves al momento que enseñar al pequeño lo que está bien, o repito constantemente el “NO” de una manera muy agresiva, puede dar como resultado un rechazo a las normas, un hastío de escuchar el “NO” a todo.

De lo que se trata al momento de implementar normas a nuestros pequeños es ser firmes y claros, así el niño comprenderá fácilmente las diferencias de lo bueno y lo malo, sin desvalorizarlo, ni atemorizarlo, sino generando en ellos la capacidad para distinguir y responsabilizarse por sus actos. De allí que es importante recordar: “las normas se construyen en la relación cotidiana, a través del ejemplo y la explicación clara de los límites, lo que permite adquirir mayor responsabilidad sobre sus propios actos y comportamientos”.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Desarrollo del bebé. Cómo poner límites con amor

Valoración usuarios: 10/10
...sii!!
10/10

Sobre: Desarrollo del bebé. Cómo poner límites con amor- 16/06/2011
estoy de acuerdo que no hay que decir no a todo a los bebés...es como inculcarles un negativismo desde que nacen...
  

Ver más opiniones de "Desarrollo del bebé. Cómo poner límites con amor"



Cursos similares

Desarrollo y riesgo del bebé
329 alumnos  
Desarrollo y riesgo del bebé , las primeras teorías del desarrollo mantenían que... [14/04/10]
Desarrollo del bebé. La importancia del juego
8 alumnos  
El juego en el desarrollo del bebé . Los cuidados de bebés no sólo tienen que... [29/06/11]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail