12.180 cursos gratis
8.736.624 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este artículo hablaremos sobre la dentición en los bebés, ¡la llegada de los primoros dientes! Conoce qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a pasar por estos momentos de una manera menos incómoda y dolorosa. Es algo inevitable por lo que todos los bebés y padres debemos pasar en esta etapa. Por suerte, hay algunos niños que no lo sufren tanto como otros.

http://www.mibebitoyyo.com
bebés, dientes, bebé,saliendo dientes

La dentición es muy dolorosa para los bebés por la inflamación de la mucosa gingival al sufrir una ruptura por la erupción del diente a través de la carne. Entre los 6 meses y los 2 años de vida, el niño tendrá un total de 20 dientes que al parecer la salida de los primeros es la más dolorosa.

Normalmente nos damos cuenta que a nuestro bebé le están saliendo los diente cuando vemos unos puntitos blancos en las encías pero si te fijas desde que el bebé cumple los seis meses o más tarde, dependiendo de cada bebé. Ya puedes ver cómo la encía se va hinchando poco a poco, a veces se la ve algo irritada y si ves con detalle puedes ver la forma de los dientecitos antes de brotar afuera.

A veces en lugar de ver los dientes que están saliendo, nos damos cuenta que al bebé le van a salir los dientes por los síntomas que está atravesando. Algunos bebés reaccionan de manera más tranquila, sin tanto dolor y para otros bebés son momentos muy dolorosos.

El dolor se siente más fuerte cuando el bebé esta acostado, ya que en esta postura hay más presión sanguínea y aumenta el dolor. Para ayudar a nuestro bebé a sentir este dolor menos fuerte podemos levantar un poco el colchón de la cuna poniendo unas almohadas bajo el colchón, cosa que la cabeza del bebé quede un poco elevada.

Cuando creemos o vemos que el bebé está muy adolorido, es bueno darle una dosis de paracetamol o ibuprofeno recomendada por el doctor, según el peso y la edad. Si el niño llora mucho se puede aplicar un gel especial que adormece las encías en forma de masajes para aliviar el dolor, estos productos para la dentición tienen efectos calmantes.

Muchas veces la dentición va acompañada de un pequeño resfrío que dificulta la respiración del bebé cuando duerme. Antes de acostar al bebé puedes descongestionarle las fosas nasales con un succionador de mocos, pero con mucho cuidado. Sin irritar más al niño que ya de hecho está atravesando por un mal momento.

En algunos casos la dentición puede provocar que el niño tenga diarrea, unas heces fecales más ácidas de lo normal. Si éste fuera el caso asegúrese de cambiarle el pañal más seguido o apenas el bebé termine sus necesidades. Es bueno aplicarle una pomada contra escaldaduras, para evitar la irritación de la piel.

Ofrecerle al bebé objetos blandos y fríos pueden ayudarle a aliviar el malestar, hay varios tipos de juguetes para el proceso de dentición de los niños, en la farmacia existe una gran variedad que uno puede escoger el más adecuado para los gustos y necesidades del niño.

Como ya mencionamos anteriormente, los padres debemos estar preparados para todos estos cambios en la vida de nuestros hijos y qué mejor manera que hacerlo con mucho cariño y delicadeza. No te preocupes si el momento es muy dificil o doloroso, con estos consejos verás que todo será más fácil de sobrellevar y pronto pasará.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Dentición en Bebés. Síntomas de los primeros dientes

Valoración usuarios: 10/10
Buenoo
10/10

Sobre: Dentición en Bebés. Síntomas de los primeros dientes- 15/08/2011
Me resultó muy útil este curso acerca de la dentición en bebés muchas gracias no sabía mucho sobre este tema
Lo mejor
todoo
  

Ver más opiniones de "Dentición en Bebés. Síntomas de los primeros dientes"



Cursos similares

Identidad por medio de los dientes
13.264 alumnos  
Identidad es el conjunto de caracteres que individualizan a una persona,... [14/07/06]
Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos  
Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11]
Bebés. Cómo dejar el biberón
7 alumnos  
Aprende cómo ayudar a tu bebé para que deje el biberón sin problemas y comience... [25/08/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail