12.170 cursos gratis
8.764.129 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El presente curso brinda algunos consejos e ideas que pueden servir para alejarse del vicio de fumar, lo principal para llevarlo a cabo es tener la determinación de dejarlo, pues con fuerza de voluntad y ayuda se puede llegar a la meta.

El consumo del tabaco puede causar grandes problemas al interior de la familia y sobre todo a nuestra salud. Muchos consideran que fumar no es un vicio y que pueden dejar de hacerlo en cualquier momento, pero si se les pide que dejen de fumar, no pueden hacerlo. Ahora vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar a salir de este vicio.

- Muchas de las personas desean vivir largos años para estar al lado de su familia, pero si es un fumador debe de saber que el cigarro le quita esos momentos tan preciados, es decir le quita tiempo a su vida y le quita a su familia un ser muy querido.

- Los problemas de salud por los que atraviesa un fumador son varios desde el cáncer, enfermedades cardiovasculares, y otros, que no sólo debe soportar el enfermo, si no la familia y todas las personas que lo rodean.

- Si usted desea acabar con este mal y quiere dejar de fumar, necesitara mucha fuerza de voluntad y la ayuda de la familia; debe estar consciente que no siempre se puede al primer intento, así que cuando no ha alcanzado su meta de dejar el cigarro, vuelva a intentarlo una y otra vez hasta conseguir su objetivo: dejar de fumar.

- Para comenzar debe pensar las cosas positivas que le traerá el dejar de fumar y en las cosas negativas que este trae, elaborando una lista para poder evaluar los beneficios y perjuicios. Por ejemplo, haga una comparación respecto a la higiene personal: cuando fuma, toda su ropa, su cuerpo, su cabello huele a humo penetrante; cuando no fuma, usted tendrá un aroma natural, o a una fragancia de perfume; piense en el olor de su boca cuando fuma y cuando no fuma, piense en el color de sus dientes, blancos y amarillos; piense en olor de su habitación con el cigarro y sin él; vea que hay grandes diferencias para valorarlas y escoger la que deseamos para nuestra persona.

- Evalúe su salud con el cigarro y sin él, piense en la familia y los amigos que puede que lo eviten a consecuencia del humo y de su repulsivo olor, piense en la economía de su persona  y que también puede afectar a toda la familia.

- Si ha decidido dejar de fumar no lo conseguirá de un día para otro, elabore un almanaque con recuadros, donde indique con cuantos cigarros empezó y vaya disminuyendo uno por día, así no sentirá síndrome de abstinencia, con mucho esfuerzo y dedicación usted en unos cuantos meses habrá dejado el cigarro con este consejo.

- Para ayudarse físicamente y puede solicitar ayuda médica, sobre todo cuando su decisión no ha sido de forma paulatina, para que trate de sustituir la nicotina, por parches, espray y otros métodos.

- Existen grupos de apoyo que ayudan a los fumadores, así como a los alcohólicos, puede buscar uno de ellos para apoyarse y lograr salir adelante.

- Cambie sus hábitos de vida. Por ejemplo, algunas personas desayunan café con cigarros, cambie a un plato de comida o mates con un sustituto de nicotina. Si es fumador social, evite las salidas con los amigos y las reuniones donde acostumbran fumar. Si tiene amigos fumadores que estarán constantemente induciéndole al cigarro aléjese de ellos, si fuma cuando lee, deje de leer un tiempo hasta que se restablezca completamente.

- Puede conseguir alejarse del cigarro, si usted frecuenta lugares dónde es prohibido hacerlo.

- Cambie su alimentación y haga ejercicios, esto le ayudará a desintoxicar su organismo y lo pondrán más saludable.

Si usted tiene recaídas no se deprima, ni se moleste consigo mismo, piense de manera positiva, que pronto saldrá adelante y superará esta adicción. Levántese cuantas veces vuelva a caer y siga en el intento, su cuerpo, su mente y su salud conjuntamente a los seres que le aman le agradecerán toda la vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Dejar de fumar. Consejos y reflexiones que pueden ayudar?


Cursos similares

Dejar de fumar. Consejos
145 alumnos  
En realidad fumar como tal, no es un acto propiamente autodestructivo. El hacer... [31/10/11]
Dejar de fumar en 30 días
3.942 alumnos  
Una técnica para dejar de fumar en el corto período de un mes. No puedes dejar... [11/01/06]
Dejar de fumar. Método eficaz
969 alumnos  
Dejar de fumar depende de una decisión personal verdadera. La dificultad para dejar... [29/01/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail