12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica la gestión de calidad, la cual  otorga grandes beneficios a las organizaciones, ya que permite mejorar al máximo los diferentes procesos que se desarrollan dentro de las mismas.

Es una estrategia que logra la concientización de cada uno de los individuos involucrados en la obtención ya sea de un bien, o servicio final para lograr alcanzar el posicionamiento del mismo en el mercado.

Es de gran utilidad para mejorar el ámbito tanto interno como externo de la empresa, porque busca la maximización de la utilización de todos los recursos para llegar a un fin común, como son los objetivos y las metas establecidas por la organización.

En el ámbito interno permite la estabilidad y duración del personal en un cargo, ya que busca dar la mayor capacitación y motivación al mismo, para el desempeño de sus actividades y también lo prepara para los posibles cambios que se puedan generar a futuro en función de las necesidades del mercado. Mejora los canales de comunicación entre los diferentes niveles de la empresa, logra concientizar al personal de tal manera, que se crea una cultura organizacional brindando un ambiente laboral adecuado para el desarrollo de las actividades. El valor agregado que proporciona en el tiempo es importante para generar niveles de satisfacción y desempeño  para el crecimiento tanto personal como profesional de cada uno de los individuos.

Permite realizar mejoras eficazmente por medio de la organización y el control de los procesos, implantar una cultura organizacional participativa que promueva constantemente la mejora continua, el personal es capacitado y motivado constantemente para el cumplimiento de los objetivos, da soporte para  la obtención de la ventaja competitiva misma que será la diferencia ante la competencia, incrementa notablemente los niveles de confiabilidad por parte de  los consumidores, además de la elaboración obligatoria de bases de información documentada que garantiza el manejo correcto de la empresa y permite una retroalimentación más eficiente identificando las posibles falencias sujetas al cambio, reduce los tiempos de producción y entrega del producto final, brinda la oportunidad de cubrir la demanda adicional sin necesidad de incrementar el personal y optimiza los costos de producción.

En el ámbito externo, permite a la empresa participar de los mercados internacionales, aprovechando la innovación tecnológica para realizar mejoras continuas tanto en el producto, como en los procesos utilizados actualmente, optimizando la utilización de todos los recursos con los que se cuenta, mejora la imagen en el mercado.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Definición de gestión de calidad. Conceptos breves?


Cursos similares

Conceptos de calidad y enfoques de gestión
8.623 alumnos  
El concepto de calidad y los enfoques de gestión son los temas que... [16/12/09]
Sistema de gestión de la calidad: ISO 9001
58.287 alumnos  
Sistemas de gestión de la calidad, ISO 9000, certificación, auditorias, son... [13/12/04]
Qué es vender. Conceptos breves
4 alumnos  
Todos, en mayor o menor medida, vendemos. Vende, por supuesto, quien ofrece a un... [10/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Organización empresarial? ¡Son gratis!