12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de decorar o acomodar nuestro mobiliario, perdemos las esperanzas por el poco espacio con el que contamos? No logramos que se vea bien distribuido el espacio o que se vea de la manera en que queremos, pues ahora, olvídese del sufrimiento a la hora de decorar su hogar, ya que le presento maravillosas y muy útiles ideas para hacerlo.

 

1. Muebles básicos= buena distribución: Una distribución simple amplía aquellos ambientes de pocos metros. Para conseguirlo, debemos reducir la cantidad de muebles, únicamente a aquellos que son imprescindibles, idear una circulación fluida y cómoda, y despejar las entradas de luz. Se trata de decorar pensando solo en las necesidades básicas.

2. Utilizar piezas ligeras y prácticas: utilizar muebles de líneas y diseños sencillos que ofrecen funcionalidad, pero se ven livianos y ligeros. Por ejemplo el hierro forjado, muebles pintados de blanco, piezas abiertas o sin trasera, son algunos muebles muy útiles. También tomen en cuenta los muebles de poco fondo y patas altas.

3. Planificar pensando en el futuro: Al empezar a planificar el espacio y los muebles de nuestras casas, debemos tener en cuenta tanto el espacio disponible como las necesidades presentes y las futuras, ya que las prioridades cambian con el tiempo. Para esto, debemos optar por muebles fáciles de trasladar, extensibles, estructuras modulares, nuevamente el hierro forjado, etc.

4. Sacar partido a todos los rincones: Los muebles hechos a medida, permiten aprovechar todos los rincones, incluso los más difíciles, y ayudan a ganar capacidad, sin empequeñecer el espacio, adaptándose a  cada necesidad. Un mueble bajo la ventana, una estantería entre pilares, una librería empotrada… son algunos de los más usados.

5. Evitar obstáculos que entorpezcan la vista: Para fomentar la profundidad de un espacio, hay que fijar el centro de atención lo más lejos posible de la entrada. Si no existen obstáculos visuales en la puerta y la ventana, o si los muebles que existen son bajos, abiertos o sin trasera, fomentarán la amplitud.

6. Puertas corredizas y tabiques de cristal: Las puertas corredizas no resta metros, ni desaprovechan el espacio. Permiten comunicar dos espacios, creando sensación de profundidad, y si se cierran, se gana intimidad. Los tabiques de cristal son ideales para dividir, ya que no rompen la continuidad visual y dejan pasar la luz.

7. Muebles de doble uso= muy útiles! : Estos muebles son una buena alternativa ya que nos ofrecen espacio extra para guardar y nos permiten prescindir de varias piezas, por lo que aligeran las habitaciones de muebles, Además, ayudan a hacer más funcionales las estancias, favoreciendo, también la sensación de orden.

8. Respetar las distancias entre muebles: Unas zonas de paso cómodo y holgado otorgan amplitud y favorecen atmósferas desahogadas. Entre el sofá y la mesa del centro, para abrir sin problemas un armario o los cajones de cualquiera de las habitaciones, el espacio para poder abrir y cerrar cortinas…etc., son medidas básicas que nos facilitan el día a día.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños?


Cursos similares

Decoración de interiores en ambientes pequeños. Ideas prácticas
3 alumnos  
El decorar espacios pequeños no debe ser un sufrimiento. Podemos emplear las cosas... [01/02/12]
Muebles de cocina (decoración de interiores). Ideas prácticas para su distribución
12 alumnos  
Dentro de las muchas ideas para sacar provecho del espacio de nuestras cocinas,... [05/03/12]
Efectos visuales con pintura y luz para ampliar espacios pequeños. Decoración
2 alumnos  
Este curso de decoración interior presenta breves consejos para la decoración de... [07/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail