12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Un espacio para la intimidad. El cuarto de baño debería ser un lugar pensado para la intimidad y el relax, pero en ocasiones, acaba convirtiéndose en el trastero improvisado de la casa. El feng Shui nos ayuda a retomar este lúcido concepto y potenciar salud, éxito y equilibrio con sus sabios consejos.

De acuerdo con el Feng Shui, el baño debe cuidarse con mimo ya que es un lugar de fuga energética marcada por el exceso de agua y de frialdad. Por ello, es importante evitar la sensación de humedad, falta de calidez o de luz.

El baño ideal

Para conseguir nuestro baño ideal, lo primero que debemos pensar es que debemos ventilar de forma diaria el mismo y utilizar una buena luz artificial para compensar así la falta de luz natural. En cuestión de colores son preferibles los claros, que son tan fríos como los oscuros. Para combinar utilizaremos elementos que aporten calidez como los cuadros, luces y plantas.

Las superficies lisas y continuas no son aconsejables. Se pueden interrumpir con alfombrillas. Como norma general del Feng Shui, sustituiremos las esquinas de 90° y los cantos agudos por acabados y formas redondeadas.

A diferencia de la cocina, en el baño es bueno mezclar colores de agua y fuego: accesorios de color rojo, rosa o salmón, luces, conchas marinas…pero aún son más beneficiosos los artículos de bosque, como objetos de madera, plantas o fotos de bosque.

Los desagües

En el Feng Shui, el conjunto de desagües-bañera, ducha, inodoro, bidé y lavabo- son un grupo de elementos delicados que influyen negativamente no sólo en la habitación en que están, sino que llegan incluso a otras zonas que se encuentren debajo o encima de ellos. Así es importante no colocar la cabecera de la cama o los fogoneros o el horno de la cocina inmediatamente al lado o justo debajo de una cisterna o depósito de agua. Lo ideal es que en una casa se coloquen todos los cuartos de baño en línea vertical – uno sobre otro- y separados de los dormitorios y cocinas.

Para neutralizar la influencia negativa de los desagües, lo que debemos hacer en mantenerlos tapados, sobre todo la tapa del WC, cuando no los estamos utilizando.

La puerta de baño

¿Dónde está la puerta de su baño? ¿Está frente a la puerta de entrada a la casa o de la cocina? Quizás esta es la razón por la que la calidez de tus relaciones en esa casa se va perdiendo poco a poco: literalmente se está escapando por los desagües del baño. Si es la cocina la que está frente por frente, es la prosperidad y la abundancia las que están amenazadas.

El baño en China

De acuerdo con la tradición China, el excusado se encontraba fuera de la casa y no existían tuberías, ni desagües en el interior de la vivienda. Dentro de la casa se evitan los agujeros por los que se puede escapar la energía de la fortuna y la salud. Pero encajar esta tradición oriental en las coordenadas actuales resulta un gran problema por las canalizaciones del agua corriente sanitaria, la cisterna y los desagües.

Recuerde que…

El inodoro debe estar escondido, si no es posible instalarlo en un habitáculo independiente, mejor camuflarlo detrás de un mueble.

Los suelos de madera tratada son confortables y fáciles de mantener.

Detalles naturales para un relajante baño en intimidad. El único reducto de la casa donde podemos estar a solas.

Los desagües se neutralizan manteniendo los tapones ajustados y la tapa del inodoro cerrada para impedir la huida de la energía positiva.

Las velas proporcionan intimidad en el cuarto de baño.

Los detalles de mar activan el chi o energía positiva en la estancia.

Los cantos y aristas evitan la libre circulación de energía y resultan agresivos, mientras que las líneas onduladas están aconsejadas por el Feng Shui.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores- 22/04/2013
Excelentes consejos. Los aplicare de inmediato y los re-enviare a mis contactos.
Gracias, Liliana.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Baños armónicos (Feng Shui). Decoración de interiores"



Cursos similares

Curso avanzado de Feng Shui
72.975 alumnos  
A través de este curso gratis aprenderá a utilizar correctamente el feng shui en su... [08/08/03]
Feng Shui básico
65.172 alumnos  
Este curso mira hacia la divulgación del Feng Shui y está concebido en un lenguaje... [28/01/05]
Feng Shui en parques y jardines
5.757 alumnos  
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Decoración y diseño?