12.171 cursos gratis
8.751.657 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso de decoración, enseña el estilo rural (rústico), encontrará ideas para decorar su hogar interiormente con elementos que le darán un toque rústico, desde la cocina, hasta el pintado de paredes. Asimismo, indica las piezas con las cuales se puede lograr este estilo.

El mobiliario ligero, y esquemático, subraya el protagonismo del espacio diseñado con decoración rural, que reflejan un sabor rústico y el espíritu sobrio de las construcciones de campo. A continuación unos consejos breves para que pueda conseguir el estilo rústico en su vivienda de campo, o porqué no, en su vivienda urbana, si así lo prefiere.

El uso de materiales propios del medio rural es una constante en este tipo de decoración, proyectadas casi siempre en función del desnivel de los terrenos.

En este estilo son muy utilizados la recia mampostería de piedra caliza y mortero de cal que en general, esconden increíbles interiores, en los que se emplean piedras para el pavimento y revestimientos y la madera de pino se utiliza en la carpintería; gracias a estos materiales, cobran un rotundo y absoluto protagonismo en los diferentes ambientes.

Los recibidores son espacios diáfanos, sin puertas en medio, que se encuentran nada más al entrar de paso a los salones. Al igual que el resto de las viviendas, se decoran pocas pero selectas piezas de mobiliario: una estera de coco, unos pufs de pieles, etc.

Situados en varios niveles, se encuentran recibidores, salón, comedor y deben compartir una superficie límpida, sin embargo cada estancia debe tener su propia autonomía a través de muretes de obra a media altura, y/o pequeños tramos de escalones.

Las paredes deben ir en blanco, el suelo pavimentado con piedra de marés y las hileras de vigas en madera de pino que, situadas a la vista decoran el techo y transmiten uniformidad a los ambientes. Esta sensación puede potenciarse con el uso de una misma gama cromática para las tapicerías.

El sonido del agua y los aromas que proceden de los jardines, se conjugan con la fuerte presencia que puede aprovechar en la fachada de piedra pesada en tonos ocres. Situado en el umbral de la vivienda, debe haber un pequeño y bien trazado patio, integrado por una profusa vegetación y algunas fuentes si es posible, que potencian la sensación de amplitud, luminosidad y sobriedad que se respira en el interior.

La unidad de materiales y el indiscutible protagonismo de la arquitectura rústica o autóctonas, una contante en la edificación que aparece dividida en los diferentes niveles de las viviendas de este estilo.

Los muros deben ser de mampostería, mezcla de piedra caliza y mortero de cal como se menciona anteriormente, ya que dan forma a la fachada, y demás paredes.

La cocina debe ser situada a continuación del comedor, y debe ser un espacio que aúne tradición y vanguardia: los elementos arquitectónicos como travesaños de techo en madera de pino, combinan con materiales actuales como el aluminio y el acero.

La fusión entre el espíritu rural y la modernidad caracteriza los espacios interiores que consiguen tener entidad propia a través de un mobiliario depurado, y caracterizado por su simplicidad. De esta manera y en consonancia, los muros y techumbres deben ser blanqueados y ceder todo el protagonismo a las vigas vistas de madera de pino y a la pedrería de marés. Este material poroso y blando de intensas tonalidades ocres, reviste los suelos aportando contraste a las paredes que son blancas, pero sobre todo aportan calidez, de tal manera que permite andar descalzos por todas las habitaciones casi todo el año.

Sin obstáculos, ya que no hay apenas puertas, solo vanos, los ambientes quedan comunicados por amplios pasos límpidos.

En relación al entorno vegetal, la búsqueda de las sombras y el frescor en verano junto al espectacular paisaje que circunda estas viviendas, son motivos más que suficientes para que, al proyectar la casa, se ubiquen diversos porches en el exterior, mesas de comedor en estos espacios situados al aire libre, acompañadas por unos bancos y sillas de madera, ponen claramente de manifiesto en este estilo decorativo donde, de acuerdo con el mundo rural, prima un estilo sencillo y una absoluta sobriedad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Decoración estilo rústico. Ideas para el hogar?


Cursos similares

Estilo rústico en la casa. Decoración de interiores
8 alumnos  
La aplicación de los estilos rurales o rústicos, dan como resultado una hogareña y... [14/03/12]
Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños
16 alumnos  
¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de... [01/02/12]
Decoración de interiores en ambientes pequeños. Ideas prácticas
3 alumnos  
El decorar espacios pequeños no debe ser un sufrimiento. Podemos emplear las cosas... [01/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail