12.179 cursos gratis
8.737.747 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se dará ideas para decorar espacios pequeños dentro de la casa o departamento, describirá diez claves básicas para la decoración.

En esta ocasión les paso el desglose de algunas de esas ideas, con 10 tips muy importantes para decorar nuestros ambientes pequeños y logar el impacto que queremos.

Las diez claves básicas para acertar ganando espacio son:

1.Aplicar una distribución flexible: Para que la distribución del espacio sea cómoda y funcional, debe adaptarse a las necesidades. Teniendo en cuenta la función de cada estancia, el número de personas que viven en la vivienda, las edades y características de las mismas (esto es muy importante en caso de vivir con niños o personas discapacitadas), los cambios futuros, etc.

2.Simetría de las formas:Los muebles y los distintos elementos que apoyan la decoración deben tener formas y volúmenes proporcionados con el espacio, de forma que se consiga un conjunto equilibrado y armónico.

3.Organización perimetral: Las piezas más voluminosas, como sofás, muebles bajos o librerías con trasera, deben situarse junto a las paredes con el fin de que no quiten la vista, ni rompan la continuidad visual.

4.Iluminación estratégica: La distribución de las lámparas debe expandir la luz y no crear sombra. La clave está en el empleo de una iluminación perimetral e indirecta que agranda y despeja cualquier espacio.

5.Limpieza visual: Los elementos estructurales, como pilares o columnas, deben quedar integrados en la distribución. Pueden usarse para encajar muebles a medida o como elemento separador.

6.Piezas básicas: La falta de espacio puede traducirse, en una economía de muebles y elementos auxiliares. En la elección, lo más importantes es, ante todo, la comodidad que ofrecen y su funcionalidad, capacidad de almacenaje, funciones extras, etc.

7.Sacar provecho de todos los rincones: Los muebles hechos a medida, rentabilizan rincones y espacios irregulares (como vemos en la foto. Soluciones como instalar un altillo en el pasillo, hacer una librería entre pilares, o debajo de las gradas y acomodarlo a un escritorio, nos ayudan además para tener mayor espacio de almacenaje.

8.Disposición de los sofás: La planta de la sala o salón determina la distribución de los sofás. Si la planta es cuadrada lo mejor es situar los sillones en “L”, apoyados con dos pufs o una butaca. Mientras que si es alargada, pero tiene un mínimo de 4 metros de ancho, lo mejor es disponer los sillones en paralelo.

9.Elementos versátiles: El orden logra agrandar visualmente una habitación y aumenta su funcionalidad. Para mantenerlo, debemos recurrir a muebles con cajones, librerías con puertas o muebles de doble uso, como banquetas, baúles, etc.

10.Aprovechar las paredes: En habitaciones pequeñas, una buena idea que, no nos resta espacio útil, es utilizar el espacio en vertical, aprovechando la altura de los techo. Para esto, podemos mandar a hacer muebles a medida o armarios más altos de lo usual, estantes más elevados, etc., recordando siempre mantener una apariencia ligera para su acabado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de Decoración en espacios pequeños de la casa

Valoración usuarios: 9/10
K bueno!!
9/10

Sobre: Decoración en espacios pequeños de la casa- 17/07/2012
La ideia es buena. Felicitaciones! Yo sou fanatica desta ideia. Vitoria
Lo mejor
Excelente!
Lo que no me ha gustado
Que se estenda para muchas areas mas!

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Decoración en espacios pequeños de la casa- 16/07/2012
Es excelente estos consejos mil gracias Josefina Cango Loja ecuador

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Decoración en espacios pequeños de la casa"



Cursos similares

Decoración de espacios pequeños con muebles a medida
17 alumnos  
Este curso presenta una guía para la decoración de los pequeños espacios en el... [07/02/12]
Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños
16 alumnos  
¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de... [01/02/12]
Unir espacios para ganar amplitud. Decoración de interiores
19 alumnos  
Menos es más: en esta ocasión les propongo buenas ideas para eliminar divisiones, y... [07/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail