12.170 cursos gratis
8.773.275 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las cocinas de hoy ya no tienen nada que esconder. Se expresan a través de los módulos abiertos, de los vidrios semitransparentes, de las superficies generosas y también, cómo no, a través de colores y texturas de última generación.

Organización

La mayoría de las cocinas se rigen por alguna de estas distribuciones:

- La cocina lineal: todos los muebles y aparatos se alinean contra una pared. Resulta aconsejable cuando el espacio es pequeño.

- La cocina tipo pasillo: los electrodomésticos y los muebles se enfrentan en dos paredes opuestas. Se recomienda que el fregadero y la cocina se sitúen en el mismo lado.

- La cocina en forma de L: dos paredes adyacentes cobijan los muebles.

- La cocina en forma de U: ya que se utilizan tres paredes se cuenta con un espacio ininterrumpido para realizar las tareas.

- La cocina con una isla central: como premisa, resulta indispensable que el espacio sea muy amplio y desahogado.

La altura, profundidad, y longitud de las superficies de trabajo serán esenciales para trabajar satisfactoriamente. En la actualidad, muchas cocinas se “confeccionan” prácticamente a la medida de las personas, acoplando la altura de las encimeras y de los muebles, por ejemplo. También los materiales empleados en ellas son importantes:

- Laminado: fácil de limpiar pero se raya con facilidad. Lo ideal es elegir uno que sea lo bastante sufrido.

- Madera: debe ser una madera dura –haya, teca, etc.- Es un material muy decorativo pero necesita los cuidados oportunos.

- Piedra: el mármol es un material muy atractivo pero al ser poroso absorbe la suciedad con mayor facilidad. El granito, por ejemplo, es un material clásico en estos espacios y resulta muy resistente.

- Acero inoxidable: es una superficie lisa, fácil de limpiar y resistente. El inconveniente es que se raya y puede resultar ruidoso.

- Azulejos: muy decorativos pero debe utilizarse un aislante para evitar las filtraciones del agua. También pueden quebrarse con algún golpe.

Tanto si nuestra cocina es muy amplia como si sólo cuenta con unos pocos metros cuadrados existe una distribución básica en torno a las zonas esenciales de actividad: fregadero, cocción (fuegos y hornos), y despensa (la nevera también forma parte de esta sub zona). Se debe crear un “triángulo de trabajo” que facilite las tareas diarias.

Esta estancia es también el lugar apropiado para almacenar alimentos y utensilios propios de las labores que allí se desempeñan. En este sentido, debemos elegir cuidadosamente los muebles y su organización interior. Existen soluciones para todos los gustos: especieros, armarios giratorios, cestas extraíbles, cajones especiales para sartenes o cacerolas, cubos de basura ecológicos divididos en varias secciones, etc.

A la hora de guardar los alimentos en los armarios, tengamos  en cuenta el factor ambiental: luz, temperatura, etc. Muchos alimentos necesitan un lugar fresco y seco, otros se mantienen mejor en temperatura ambiente, algunas bebidas, como el vino, requieren un sitio fresco y oscuro, etc. Seamos precavidos con los armarios que dispongan de luz interior, ya que podrán estropear ciertos alimentos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Decoración y distribución de la cocina. Consejos prácticos?


Cursos similares

Decoración de interiores. Consejos para optimizar la circulación
7 alumnos  
Ya terminamos con los artículos de las ideas más importantes para saber cómo... [07/02/12]
Cómo decorar el interior del hogar. Consejos en la distribución
9 alumnos  
Es importante recordar algunas cosas y pasarles algunos consejos importantes para... [07/02/12]
Cómo cuidar nuestro sofá (sillón). Consejos prácticos
16 alumnos  
En nuestra sala o recibidor, siempre tenemos un juego de sillones en los que... [15/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail