12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando decidimos la decoración del baño utilizado únicamente por niños, debemos tener en cuenta la facilidad de acceso, la capacidad de almacenamiento e incluir algún detalle para que el pequeño usuario lo encuentre divertido. Este curso explica cómo decorar el baño para niños.

Estos baños infantiles se pueden crear a partir de la estructura dada por el arquitecto constructor de la vivienda, una dependencia mediante piezas de diversas procedencias que tendría como usuarios habituales a los niños pequeños del hogar, cada uno con su propia habitación. El objetivo era obtener un espacio funcional, luminoso y alegre que los niños pudiesen usar conjuntamente.

El aseo tiene el acceso directo al pasillo para poder entrar desde cualquiera de los dos dormitorios. El aspecto estético del proyecto se consigue con la mejor coordinación entre las diferentes estancias al emplear la misma gama de colores: verde, amarillo y blanco.

Cosas de niños

La propuesta de conseguir una dependencia luminosa se cumple en primer lugar con la rentabilización de la luz natural que deja entrar al ventanal. En cuanto a materiales, destaca el gresite blanco del revestimiento, la amplia encimera de mármol gris perla, los sanitarios y el mueble lacado del mismo color. También ayuda a crear una sensación de espacios abiertos la falta de cerramiento en la zona de baño y el pasillo que queda en el centro de la estancia, al situar todos los elementos en dos únicos lados. En el tocador se han instalado dos lavamos, permiten a los niños el uso simultáneo de ellos, el espejo de grandes dimensiones que ayuda a crear profundidad visual y una divertida lámpara en forma de globo terráqueo, apoyada sobre la encimera.

Pueden aplicarse un número de seis cajones con tiradores de diseño muy actual, que aseguran la correcta clasificación de los productos más necesarios en el aseo: toallas, artículos de higiene personal e incluso algún cesto de colores para la ropa sucia.

En la zona de baño predominará la sencillez, al optar por prescindir de cortinas, mamparas o repisas, aprovechando únicamente un rincón que funciona como estante auxiliar. La bañera se personaliza mediante su revestimiento con el mismo damero en verde y amarillo, característico del resto de la dependencia. Tanto el inodoro como el bidé están emplazados de forma enfrentada a ambos lados del ventanal.

Además de la lámpara en forma de globo terráqueo, la iluminación se complementa con focos halógenos empotrados en el techo. En cuanto a detalles decorativos, resaltará la utilización de varios cuadros de motivos marinos y animados colores. La suma de todos estos elementos consigue un baño acogedor, luminoso y alegre para adecuarse a sus pequeños usuarios.

Buenas ideas

Aunque el resto de los acabados es más tradicional, el pavimento en forma de damero con losetas verdes y amarillas consigue un efecto juvenil y atrevido en toda la estancia.

El pequeño rincón creado encima de la bañera, permite disponer de una repisa donde situar los productos de higiene personal.

La gran capacidad de almacenamiento de los cajones posibilita la colocación de divertidos cestos para la ropa en los mismos colores del pavimento.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Decoración de baño para niños. Diseño de interiores?


Cursos similares

Ideas para ganar espacio en el baño. Decoración de interiores
19 alumnos  
En el baño guardamos un poco de todo, desde las grandes toallas hasta la horquilla... [05/03/12]
Diseño de cocina social. Decoración de interiores
8 alumnos  
En un marco sobrio en el que los colores se reducen a blancos, grises y el tono... [06/03/12]
Ideas para decorar el cuarto de baño. Diseño de interiores
12 alumnos  
En este breve curso sobre decoración de interiores , se dan alternativas... [23/08/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!