12.185 cursos gratis
8.411.518 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las composiciones en jardinería resultan muy interesantes y decorativas. A la hora de seleccionar las especies que van a convivir dentro del mismo recipiente, debemos tener en cuenta todas las circunstancias: suelo apropiado, cantidades de agua y de luz necesaria, períodos de afloración, etc., todo para ver si requieren los mismos cuidados. En este caso, esta jardinería ha reunido especies como el brezo (Erica gracilis), la salvia y el crisantemo, que prácticamente demandan las mismas necesidades: posiciones soleadas y luminosas y suelos ricos en materia orgánica.

En cuanto a la forma y al efecto causados por la composición, podemos decir que la nota esbelta la aporta el brezo con sus espigadas flores, mientras que el color es obra de la salvia y del crisantemo.

Disponemos de un gran número de posibilidades para decorar una terraza y una de ellas es una espléndida jardinera rebosante de flores y color. Con una decoración con estas características conseguimos crear en poco espacio una composición alegre, funcional y llamativa, gracias a especies como la aubrieta, una vivaz especie que ofrece densas floraciones primaverales y que es muy utilizada para vestir muros o maceteros elevados, por sus tallos colgantes.

Por otro lado, encontramos tres ejemplares de conífera: un abeto (Abies koreana), un pino (Pinus strobus), y un enebro (Juniperus) especies que gracias a su aporte y a la textura y el color de sus hojas nos brindan una fuente inagotable de soluciones ornamentales. En este caso, además, aportarán la estructura perenne de la composición.

Contar con un espacio como balcones o terrazas en nuestras viviendas es una suerte. Podemos disfrutar del sol, del aire, de las flores… y todo esto son movernos de casa. En este caso lo hacemos rodeados de una especie muy conocida, la Erica gracilis. Se trata de una planta de poco desarrollo, dotada de floraciones vistosas que se caracterizan por la rica variedad de sus tonalidades. Éstas se presentan reunidas en grupos numerosos en los extremos de la ramitas.

Más conocida por el nombre de brezo, crece de manera compacta colonizando el terreno a su alrededor. Se recomienda plantarla agrupada en amplias manchas irregulares, entremezclando diferentes colores y tiempos de floración para así disfrutar de sus flores el mayor tiempo posible. Si queremos que se encuentren espléndidas año tras año, debemos podarlas justo al terminar su período de floración.

Se destacan dos especies en flor: la camelia (Camellia japonica) y la Amaryllis. Esta última es una de las bulbosas de flor que mejor se adapta al cultivo de interiores. Se trata de una planta de porte medio que no llega a alcanzar los 50 cms. De altura. Destaca por sus grandes y vistosas flores que se desarrollan a partir de un tallo carnoso que brota desde el centro de sus hojas acintadas. El color de sus flores, que incluye diferentes matices de blanco, rojo, etc., la convierte en un hermoso espectáculo de color.

Mientras, la camelia aporta el punto romántico a la decoración. Se trata de un arbusto de crecimiento lento, que en su madurez puede llegar los 3-4 metros de altura, dependiendo de la variedad, de su ubicación y de la riqueza del terreno. Lo más interesante son sus flores en un amplio abanico de colores, desde el blanco más puro hasta el rojo carmesí más intenso, incluyendo los jaspeados.

Si nos gustan las plantas y además disponemos de una terraza o balcón, podemos llegar a conseguir un espacio muy atractivo. Basta con saber elegir bien las especies que nos interesan, teniendo en cuenta las características de nuestra terraza: su orientación, si está a pleno sol todo el día o si por el contrario se halla en sombre permanente, si se encuentra al abrigo de los vientos, etc.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Decoración de balcones y terrazas. Jardinería para el hogar?


Cursos similares

Jardinería en terrazas y balcones (tipos de plantas). Decoración
6 alumnos  
Este curso enseña los tipos de plantas más adecuados para la decoración tanto... [24/02/12]
Cómo cuidar el césped del jardín. Decoración en el hogar
20 alumnos  
La jardinería es parte de la imagen de nuestra casa, si estuviese descuidado y feo... [03/01/12]
Consejos para podar arbustos y plantas (herramientas). Jardinería
13 alumnos  
El curso enseña cómo podar arbustos, plantas que tenemos en casa y describe las... [24/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Jardines y plantas!