12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Zen en el Karate. Historia y origen

Autor: ALBERTO GONZÁLEZ
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |1839 alumnos|Fecha publicación: 25/08/2009

Capítulo 6:

 Mushin. Entrenamiento, la clave del éxito

MUSHIN: DEJE QUE SU MENTE FLUYA

Cuando actuamos sin estar plenamente conscientes, cuando simplemente actúas, como cuando te arrojan una pequeña pelota a la cara y tú solamente la atrapas sin pensar. Cuando lanzas un golpe y una patada y simplemente nos defendemos y atacamos de manera inmediata y efectiva de manera reflejo. " Ello simplemente sucede" como dicen los japoneses" no mente" no pienses en combate como has de defenderte pues si realmente estas entrenado simplemente sucede mediante el mushin.

"La mente debe estar en estado de estar fluyendo porque cuando se detiene en cualquier parte, eso significa que el flujo se ha interrumpido y esa interrupción es nociva para el bienestar de la mente, en el caso del Samurai significa la muerte"

Takuan ( famoso Samurai y maestro Zen)

ENTRENAMIENTO LA CLAVE DEL EXITO.

Si usted tiene pensado practicar Karate de forma seria y disciplinada es importante que este dispuesto a hacer ciertos "sacrificios" para lograr su objetivo ya sea este el bajar de peso, mejorar su condición física o convertirse en una persona con un cinturón negro.

El cinturón negro significa el comienzo del aprendizaje,lamentablemente así es; muchas personas hablan del karate que no les ha servido como autodefensa personal pero lamentablemente cuando se es neófito y se tiene un año o 2 años a veces no es suficiente para hacerle frente a una situación de emergencia.

La maestría se obtiene después de muchos años de riguroso entrenamiento para fortalecer toda nuestra mente, alma y cuerpo. ¿Cuantas horas diarias estaría usted dispuesto a practicar Karate?

Es cierto que la práctica continua y programada del Karate le dará grandes beneficios a su salud, pero si usted no tiene condición física empiece a su ritmo y gradualmente aumente tiempo e intensidad del ejercicio. Ahora bien, si usted es una persona con una excelente condición físico-atlética con 3 o 4 veces a la semana será suficiente si usted entrena bajo la tutela de un Sensei (o Maestro de Karate) . Despacio que voy deprisa dice un dicho, los avances en condición física, técnica, realización de kata y kumite los notara a medida que pase el tiempo y que usted haya invertido su tiempo en entrenar de forma sistemática, constante y disciplinada.

Si su objetivo es lograr la cinta negra, deberá estar dispuesto(a) a entrenar alrededor de 5 a 6 años y podrá ver ya algunos buenos resultados en su Karate. No se impaciente, véalo como el crecimiento de un Bonsái. Tardara algunos años en poder contemplar su belleza. Pero al final si no se desanima cosechara los frutos de su esfuerzo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El Zen en el Karate. Historia y origen



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Karate. Principios, recaudos y precauciones
Karate. Principios, precauciones y consejos . En este curso veremos 61 principios o... [19/08/09]
768  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail