12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Zen en el Karate. Historia y origen

Autor: ALBERTO GONZÁLEZ
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |1839 alumnos|Fecha publicación: 25/08/2009

Capítulo 3:

 Historia del Karate. Estilo Gojuryu. Higaonna Morio

HISTORIA DEL KARATE ESTILO GOJURYU

"La verdadera esencia del karate, la perfección o el ideal que deseamos con
Quistar no puede ser expresado o transmitido a través de la palabra hablada o
Escrita . Su naturaleza es intangible. El único camino para entender el significado de su esencia es interiorizarlo en nuestro ser a traves del entrenamiento"

Higaonna Morio.

En la isla de Okinawa se desarrollo el estilo de Karate Goju Ryu el cual fue desarrollado por Chojun Miyagi ( arriba Aparece la foto del Sensei Miyagi) .

El sensei Miyagi inicio sus estudios con Kanryo Higaonna en el año de 1902 y permaneció con el hasta la muerte de su maestro en 1915.

Al morir su Sensei su alumno Chojun Miyagi viaja a China. Cuando regresa de China el Sensei Miyagi se dedica a propagar sus enseñanzas en escuelas, academias de policía, Clubes, etc.

En el año de 1930 el Sensei Miyagi dio una exhibición para el emperador Hiroito y al preguntarle el nombre de su sistema de pelea contesto " es estilo se llama duro- suave".

Gojuryu significa: Go.- Fuerza , Ju- suavidad o flexibilidad y Ryu.- estilo.

El estilo Gojuryu con palabras del fundador fue definido así:" Tan flexible como un sauce y tan solido como una montaña."

Otro de los grandes Maestros del Karate que no puedo dejar de mencionar fue el Gran Sensei Masatoshi Nakayama por lo cual hago una breve biografia: Masatoshi Nakayama nació el 6 de Abril de 1913, en Kanazawa, Japón en una familia que decendia directamente de Samurais e instructores de Kendo y Judo.

Su padre fue medico militar y practicante de judo, obviamente su padre quería que el joven Masatoshi siguiera sus pasos como medico pero el destino tenia otros planes para el.

Como anecdota curiosa el fue inscrito para estudiar kendo en la Universidad de Takushoku pero por error leyó mal horario y equivocadamente se presento en el salón donde se enseñaba Karate inmediatamente atrapado y fascinado por el Karate y fue invitado a practicar directamente nada menos que con el Fundador del Karate Shotokan Funakoshi.

Para ese entonces solo el 10% de los alumnos lograba llegar a cinta negra porque los entrenamientos eran excesivos y muy fuertes ya que de 10 estudiantes pasados 6 meses solo 1 permanecia. Para dar un ejemplo en palabras que el propio Nagayama menciona en
sus libros los entrenamientos consistían en 50 o 60 repeticiones de una sola kata y alrededor de 1000 golpes al Makiwara.

Nakayama viajo muchos años a Manchuria, China para enseñar karate y aprender de los estilos de arte marcial en ese país alrededor del año 1933. Durante la segunda guerra mundial el se encontraba en China por lo cual se salvo de los horrores de esa guerra pero cuando regreso a su natal Japón en el año de 1949 muchos de sus compañeros habían muerto y su dojo había sido destruido por eso se dio a la tarea en Mayo de ese mismo año
de reconstruir el dojo de la sede Shotokan y su maestro que en ese entonces tenia 81 años funda la Japanese Karate Association JKA), aunque su Sensei Funakoshi fue el fundador por su avanzada edad nombra a Nakayama como instructor principal de la JKA y para el año de 1947 se convierte en el entrenador del equipo de Karate-do

El gran Sensei escribió muchos libros sobre karate ( mas de 20) y propago el karate hasta su muerte en el año de 1987 a la edad de 74 años.

Su legado se propago por todo el mundo y es considerado como el mas grande arte
marcialista conocido.

Descanse en paz--Gran Sensei.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El Zen en el Karate. Historia y origen



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Karate. Principios, recaudos y precauciones
Karate. Principios, precauciones y consejos . En este curso veremos 61 principios o... [19/08/09]
768  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail