12.170 cursos gratis
8.782.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Zen en el Karate. Historia y origen

Autor: ALBERTO GONZÁLEZ
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |1839 alumnos|Fecha publicación: 25/08/2009

Capítulo 1:

 Historia del Karate Do

El Karate Do como todas las artes orientales tuvo sus orígenes principalmente de China. En el año de 1922 el Gran Sensei Ginshin Funakoshi ofreció una exhibición de Karate que fue todo un
éxito para su tiempo.

Se consideran actualmente cuatro estilos reconocidos de karate  que son: Shotokan,Shito-Ryu, Goju-Ryu y Wado-Ryu.

Originalmente a el Karate se le llamo Naha-te palabra que tiene sus orígenes en el idioma chino para posteriormente cambiar a Karate o mano vacía como lo conocemos hoy en día.

Hace muchos años atrás existía la expresión Ikken hissatsu que significaba "matar con un golpe". Suponer que el objetivo del karate es ese hoy día es algo moralmente incorrecto.

Durante el siglo XVII existió una prohibición a la población de Okinawa de utilizar armas o portarlas, fue en esa década donde en secreto se perfeccionaron el uso de armas elaboradas con instrumentos de labranza o con bastones de madera u otros utensilios que los campesinos utilizaban para trabajar el campo y se convirtieron en armas como los: nunchaku, el bo o bastón, kanas, Katanas.

Ademàs los habitantes de Okinawa utilizaron la expresión: " Haz de cada mano un mazo y de cada pierna una lanza"; significando con ello que la prohibición de utilizar armas no los detendría para fortalecer y entrenar su cuerpo para defenderse de malhechores y asaltantes que durante la prohibición azotaban frecuentemente a la población Okinawense.

En el año de 1922 el ministro de educación de Japón invita a Gichin Funakoshi a Tokio para que diera una exhibición de karate. Fue tal el éxito que tuvo en los presentes esa demostración que pronto en la universidad de Keio fue la primera en abrir un dojo propio en sus instalaciones.
Para el año de 1932 ya en todas las Universidades de Japón inauguraron su dojo. Fue en esa época se cambio el nombre de la mano de China a la mano de Japón hoy conocido como karate
por los japoneses que pronto desarrollaron y mejoraron las técnicas chinas de pelea.

Durante la segunda guerra mundial Okinawa fue un importante centro militar y fue también estudiado por tropas estacionadas en esa isla.

También gracias a muchas películas de artes marciales de los años 1960 y 1970 ayudaron a incrementar la popularidad de esta arte. Escuelas de Karate empezaron a propagarse por todo el mundo abriendo sus propios dojos, Muchas personas fueron cautivadas por un interés casual y otras mas indagaron y profundizaron más en el estudio del Karate do.

Lamentablemente es muy grande la ignorancia para con esta arte marcial pues muchas personas opinan que el karate solo es un método de pelea para causar daños mortales a un oponente o serias lesiones con un solo golpe o patada...pero no hay nada mas falso y alejado de la realidad.
Un gran Maestro Japones dijo:"El Karate puede ser comparado con el conflicto que tenemos cada quien en si mismo o como un maratón el cual se puede ganar con auto-disciplina, duro entrenamiento y un esfuerzo personal constante y creativo."

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El Zen en el Karate. Historia y origen



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate para cinturón negro
La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas... [24/07/09]
1.066  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Karate. Principios, recaudos y precauciones
Karate. Principios, precauciones y consejos . En este curso veremos 61 principios o... [19/08/09]
768  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail