12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Yoga. Medicina Ayurveda

Autor: Isidro Fernández
Curso:
9,43/10 (28 opiniones) |20674 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Meditación Ayurveda: meditación de la luz

11: Práctica de Meditación Ayurveda: "Meditación de la Luz"

En los capítulos anteriores has encontrado la información necesaria para trabajar en tus aspectos psico-físicos y energético. Ahora bien, tu faz espiritual requiere de un trabajo específico, fundamentalmente basado en la Meditación. Por ello en este capítulo quiero ofrecerte una práctica, quizás la más tradicional, la más antigua y milenaria meditación del Ayurveda (Siglo V a. C.): la "Meditación de la Luz".

Consta de tres pasos, los que desarrollaremos a continuación.

En el lugar donde vas a realizar tu meditación, a un metro aproximadamente de donde vas a estar sentado, coloca una vela y enciéndela. Puedes colocar música suave, afín a una práctica de meditación.

Luego siéntate, en una posición cómoda. Con los ojos cerrados confía esta práctica a tu Conciencia Superior, la cual para cada uno puede significar su maestro, o una figura devocional, o bien lo que puede denominar como "Naturaleza", "Sabiduría Interna", "Orden Universal", "Conciencia Cósmica", etc.

Seguidamente relájate, practicando respiración abdominal ... /

Una vez relajado visualiza tu corazón como si fuera una bella flor de muchos pétalos que se abre suavemente... / Seguidamente visualiza la luz de la llama de la vela ubicada frente a ti, iluminándote... /

(Paso 1) Comienza a repetir, en forma lenta, pausada, mentalmente: "estoy en la Luz... estoy en la Luz... estoy en la Luz"... / Luego "ve" llegar la Luz de la llama hasta el entrecejo... entra por él y desciende hasta el centro de tu corazón en flor, instalándose firmemente en él, y aumentando su intensidad, hasta iluminar todo tu ser interiormente, mientras sigues repitiéndote "estoy en la Luz... estoy en la Luz... estoy en la Luz"... /

(Paso 2) Comienza a repetir, en forma lenta, pausada, mentalmente: "la Luz está en mí... la Luz está en mí... la Luz está en mí... / "Ve" y siente la presencia de la Luz en tus pies y piernas... continúa por tus órganos internos... los brazos y manos... sigue por la garganta, la boca, la nariz, los oídos y los ojos... finalmente la Luz ilumina tu cerebro, tu mente... (durante todo el trayecto puedes realizar Afirmaciones Mentales Positivas referidas a la purificación que produce la Luz en cada parte de tu cuerpo)... Mientras sigues repitiendo mentalmente "la Luz está en mí... la Luz está en mí... la Luz está en mí"... visualiza que la Luz en la mente se hace cada vez más intensa y brota por la coronilla... desde allí deja que la envuelva, hasta visualizarte convertido en un Sol radiante, cuya Luz se expande en círculos cada vez más grandes, envolviendo a tus seres queridos, tus amigos, etc. / Sigue irradiando Luz a tu país... al planeta con todos sus seres... más aún, a todos los planetas, soles y estrellas del Universo...

(Paso 3) Entonces ya puede afirmar, "yo soy la Luz... yo soy la Luz... yo soy la Luz..." y si eres creyente puedes terminar con ésta afirmación: "y Dios está en mi corazón..."

Permanece en un momento de paz y unión, de equilibrio y armonía, dejándote fluir con la experiencia, en silencio...

Puedes cerrar tu trabajo entonando el Mantra So-Ham ("yo soy El" o "yo soy Aquel"). Simplemente cuando inhalas pronuncias mentalmente la sílaba "Soooooo..." y cuando exhalas "Haaaammmmm...", durante 2 o 3 minutos.

Cuando lo desees puede ir tomando conciencia de tu respiración... /
Cuando lo desees puede ir tomando conciencia de tu cuerpo... /
Cuando lo desees puede ir tomando conciencia que te encuentra aquí y ahora en este lugar... /
Cuando lo desees, agradece a quien confiaste ésta práctica, deseando paz y Felicidad a todos, en todo el mundo... /

Abre lentamente tus ojos y comienza a realizar suaves movimientos con todo tu cuerpo para ir recuperando el tono muscular adecuado para una actividad física... / para ello, comienza movilizando lenta y suavemente tus manos... tus pies... tus brazos... tus piernas... todo tu cuerpo... /

Esta práctica está indicada fundamentalmente para un desequilibrio Vata.

En el próximo y último capítulo, formando parte del cierre de estos encuentros ayurvédicos, voy a presentar otros temas a tener en cuenta en esto de mejorar nuestra calidad de vida con Ayurveda. Hasta entonces. NAMASTÉ.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Yoga. Medicina Ayurveda



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al Yoga
Reunimos en este curso compacto de YOGA cuatro ejercicios específicos para... [20/03/02]
117.166  
2. Hatha Yoga
Estas prácticas físicas y mentales, nacidas en el Tíbet hace unos 3.000 años,... [22/02/05]
33.953  
3. Yoga. Meditación
La meditación por medio del yoga trae un bienestar en las personas. Por lo... [27/04/11]
890
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail