3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Ying Yang. Masaje oriental > Yin Yang. Concepto

Ying Yang. Masaje oriental

Autor: Christian Conserva
Curso:  4,40/5 4,40/5 (45 opiniones) |15841 alumnos|Fecha publicación: 13/08/2008

Capítulo 1:

 Yin Yang. Concepto

La Filosofía taoísta sostiene que todo evento o suceso o aún todo ser independiente  en el universo posee dentro de sí dos aspectos opuestos: yin y yang, los cuales se oponen entre sí y dependen uno del otro.

Para mantener el equilibrio de una cosa o de un fenómeno, el yin y yang intervienen dentro de éste como fuerzas que interactúan entre sí. Los antiguos consideraban el agua como elemento más yin y el fuego como símbolo del elemento más yang.

Así, las propiedades del yin son análogas a las del agua (frialdad, oscuridad, "tendencia a fluir hacia abajo", etc); mientras que las del yang son análogas a las del fuego (calor, brillo, tendencia hacia arriba, etc). Siguiendo este modo de pensar, podemos decir que cualquier cosa o ser que tenga las características de quietud, frialdad, inferioridad, (dirección hacia abajo), interioridad (dirección hacia adentro), oscuridad, astenia, inhibición, lentitud, etc, pertenece al yin; mientras que toda cosa o ser que posea las características de movimiento, calor, superioridad (dirección hacia arriba), exterioridad, (dirección hacia afuera), brillo, vitalidad, excitación, rapidez, insustancialidad, etc, pertenece al yang.

La naturaleza de una cosa o un fenómeno, puede ser analizada, segón sus aspectos yin-yang.

Capítulo siguiente - Yin Yang. Cuerpo
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 45 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Ying Yang. Masaje oriental


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Pelo maltratado: tratamientos
El pelo o cabello es la continuación de la piel que contiene una fibra de queratina. El pelo está constituido por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la d... [14/08/08]
 4,48/5 32.074  
Dieta. Adelgazar sin estar a dieta
Dieta. Adelgaza sin estar a dieta, programa NutriSPA: NUTRICIÓN y BIENESTAR integrados. Si ya hiciste el curso preparatorio "Dieta. Adelgazar nutriendo tu ... [20/04/09]
5/5 7.479  
Enfermedades de los sentidos
La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales que tiene el ser humano. Son vitales para contactar con el medio ambiente. Cad... [24/02/04]
 4,54/5 11.001  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail