12.170 cursos gratis
8.781.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ying Yang. Auriculoterapia

Autor: conrado arcila
Curso:
9,63/10 (20 opiniones) |26387 alumnos|Fecha publicación: 14/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 17:

 Puntos auriculares en la oreja. Del corazón al estreñimiento

Región posterior de la oreja

119- Corazón Función. Uso: ansiedad. Loc: vértice de la eminencia triangular a nivel del Shen men.

120- Surco Hipotensor. Loc: surco en el dorso de la oreja. Uso: hipertensión arterial.

121-Hipertensión arterial (A-T.9 - GAOXUEYADIAN). Ubicación: en el trago, antero-inferior a shenshangxian-adrenal (63). Indicaciones: hipertensión arterial.

122 - Raíz vagal auricular (TO-P.5 - ERMIGEN). Ubicación: en el punto medio de la transición auriculomastoidea.
Indicaciones: utilizar como punto coadjugante en el tratamiento de los Zan-fu.

123 - Dorsal intermedia (A-P.4 - ZHONGBEI). Ubicación: en la prominencia cartilaginosa del tercio medio de la región auricular posterior Indicaciones: Prurito generalizado, dorsalgias y bloqueo agudo de la columna dorsal (entre la primera y cuarta vértebra dorsal).

124-Hipotensión: regula la presión sanguínea, desmayo, conmoción.

125-Nervio ciático (TO-AH.10 - ZUOGU SHENJING). Ubicación: en la cruz inferior del antihelix, en el punto medio de la unión del tercio superior con el tercio medio.
Indicaciones: Ciatalgia. Bien: para diversos trastornos relacionados con cambios y trastornos del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) es un punto importante para la analgesia, sudoración excesiva, principalmente en el punto relajante órgano interno, inflamación, dilata los vasos sanguíneos (regularisa funciones), sirve En el alivio del dolor asociado con las úlceras, y biliar sospechoso uretral.

126- Elevar presión sanguínea abajo de 22 (endocrinas)

127 - Dorsal superior (A-P.2 - SHANGBEI). Ubicación: en la prominencia cartilaginosa del tercio inferior de la región auricular posterior. Indicaciones: Prurito generalizado, dorsalgias y fuerte bloqueo de la columna dorso lumbar (por debajo de la octava vértebra dorsal).

128- Testículos (TO-AT.14 - GAOWAN). Ubicación: en la cara interna del antitragus, ligeramente abajo de naodian-cerebro (77). Indicaciones: orquitis, problemas dermatológicos del escroto e impotencia sexual primaria.

129-Hipotensión-subir presión reverso de oreja

130 -Fuga hipotensora (TO-P.1 - Jiangyagou o erbeigou). Ubicación: zona a lo largo del borde postero superior del antihelix. Indicaciones: hipertensión arterial (sangría).

131 - Urticaria (TO-S.4 - XUNMAZHENQU). Ubicación: En el quinto superior de la fosa escafoidea, abajo de shouzhi- dedos (19). Indicaciones: reacciones cutáneas urticariformes.

132-Cima de la oreja. En el hélix ala altura del punto medio de la rama vertical. Indicaciones: Asociado a los puntos 55 (energía mental) y 7a. (neurastenia) tiene una importante acción tranquilizante. Según Nogier actúa en las enfermedades alérgicas.

133-Glándula mamaria 2. Ubicación: Parte de conjunto de dos puntos abajo de erxiong-tórax (50), en el nivel de tragus (50). Indicaciones: displasia mamaria. Para tratar mastitis, falta de leche o insuficiencia de la glándula mamaria.

134-Plexo cardíaco. En la zona inmediatamente posterior, y a la altura del cuarto inferior del agujero auditivo externo, y situado a unos dos o tres milímetros del borde del mismo, hay un punto extraordinariamente vital. Siempre se le debe de pinchar con exquisito cuidado, debido al peligro de colapso. El área del plexo cardíaco se corresponde más bien con las molestias cardíacas funcionales y podría representar la zona refleja del seno carotídeo.

135 -Hígado (A-S.13 - Erbeigan): entre zhongbei (155) y el límite posterior de la hélice. Indicaciones: problemas hepáticos, anemia ferropénica, alteraciones de la visión, hemiplejia, artralgias, neuralgias, calambres, migrañas, vértigos, epigastralgias y flatulencia.

136-Maxilar hueso BR- 6. Maxilar inferior. En el centro de la horizontal superior del tercer cuadrante.
Indicaciones: Neuralgias del trigémino, odontalgias correspondientes. Dermopatías regionales: acné juvenil, etc. Estomatitis.

137-Excitación adiposis- atrás.

138-Amígdalas. En el centro del octavo cuadrante. Indicaciones: Amigdalitis, faringitis.

En la oreja está representada la figura humana en posición invertida. En el segmento inferior -el lóbulo- están ubicados los puntos que corresponden a la cabeza. En el antehélix los que corresponden a la columna vertebral y tórax. Los miembros inferiores en la rama vertical o posterosuperior del antehélix y, en la rama horizontal, puntos complementarios de éstos. Los miembros superiores se encuentran localizados en el surco del hélix. En la valva superior los órganos abdominales y en la inferior los torácicos-

73. Amígdalas 1. A la altura del borde posterior de la rama vertical.
74. Amígdalas 2. A la altura del 69 (apéndice 2).
75. Amígdalas 3. Un poco por encima de la línea horizontal superior del lóbulo.

Indicaciones: Asociados entre sí, en las amigdalitis. Así mismo cada uno de éstos asocia a los puntos apéndice que les corresponde y a los puntos hélice para reforzar sus respectivas regiones.

139 -- Estreñimiento (TO-TF.8 - BIANMI). Ubicació138-n: en la zona inferior de la fosa triangular, debajo de xigongjingestreñimiento Indicaciones: rectorragias por hemorroides. Región de estreñimiento: estreñimiento, sangrado por hemorroides.

Puntos auriculares en la oreja. Del corazón al estreñimiento

Puntos de la Auriculoterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ying Yang. Auriculoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ying Yang. Masaje oriental
Ying Yang. Masaje Chino, para mantener el equilibrio de una cosa o de un fenómeno,... [13/08/08]
35.246  
2. Introducción a la Auriculoterapia
La medicina alternativa ha tomado un reconocimiento importante a nivel mundial,... [18/01/05]
15.965  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail