12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ying Yang. Auriculoterapia

Autor: conrado arcila
Curso:
9,63/10 (20 opiniones) |26387 alumnos|Fecha publicación: 14/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Auriculoterapia. Diagnóstico y terapia

Diagnósticos y terapéutica utilizando las zonas y puntos del pabellón auricular

Inspección

Forma:

El abordaje de la oreja comenzará siempre con un examen cuidadoso del pabellón auricular con el fin de poner en evidencia posibles anomalías superficiales: malformaciones del relieve de la oreja. Lesiones cutáneas puntiformes. Anomalías vasculares. Condroplasias (frecuente en los cancerosos).

Humedad:

Puede haber humedad, sequedad o flema. La humedad y la grasa nos habla de exceso de flema frecuentemente en la obesidad, mientras que la sequedad de disminución del Jinye (líquidos corporales) el cual puede deberse a Xu de Yin o Xu de Xue (vació de Yin o sangre).

Color:

Violáceo nos habla de éxtasis de Xu de sangre. Hipocrómica, nos habla de vació o frío. Rojo o rubicundo, nos habla de calor. Grisáceo o pardo incluyendo los lunares, nos habla de posibilidades de tumoraciones.

Todas estas lesiones pueden tener un valor de localización, algunos autores han podido demostrar, por ejemplo:

Si tiene abundante tejido celular subcutáneo (TCS) en la oreja estas personas tienden a sufrir enfermedades por exceso, si no tiene TCS (la piel adherida al cartílago) estas personas tienden a sufrir enfermedades por déficit o vació.

Relación entre las anomalías de la zona superior de la concha y las manifestaciones renales.

Presencia de una zona edematosa, indica una perturbación funcional en la región u órgano correspondiente de la columna vertebral, si está lisa pude sugerir una crisis de sacrolumbalgia pero la cronicidad de esta, estrechamiento vertebral, o hernia discal arroja malformación del cartílago a este nivel.

Generalmente se usan balines de 1mm en acero inoxidable especialmente electromagnetizados, luego de marcar el punto con el explorador se limpia la zona con un algodón y alcohol al 75% y se procede a colocar los balines aplicándolos con los adhesivos redondos color piel en su punto exacto en la oreja de acuerdo a la anatomía de la oreja y su ubicación.

El tiempo de permanencia de los balines aplicados en cada oreja es de una semana (miércoles a miércoles) alternando sucesivamente de semana en semana, desechando los usados y colocando nuevos, y así sucesivamente empezando en la oreja izquierda en hombres y la derecha en mujeres o también puede empezar en izquierda para mujeres.

(En el lado izquierdo baja peso y en la derecha baja talla) cundo alcanza el peso ideal se hace el tratamiento de estabilización por dos o tres semanas según el caso y no volverá a ganar peso, (en situaciones normales).

El propio paciente se apretará o estimulará los balines aplicados, pero no es indispensable para lograr un mayor efecto.

En relación a la duración del tratamiento, no hay tiempo límite definido para cada caso, sino que dependerá de la evolución de cada paciente de acuerdo a su metabolismo y condiciones físicas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ying Yang. Auriculoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ying Yang. Masaje oriental
Ying Yang. Masaje Chino, para mantener el equilibrio de una cosa o de un fenómeno,... [13/08/08]
35.246  
2. Introducción a la Auriculoterapia
La medicina alternativa ha tomado un reconocimiento importante a nivel mundial,... [18/01/05]
15.965  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail