12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Word 2010. Comando guardar cómo

Guardar cómo
El comando Guardar como del menú del Botón Office te permite grabar un documento de similar forma que con el comando Guardar que hemos visto antes.

En el caso de que tengas un documento que desees mantener y, a su vez, utilizarlo como punto de partida para otro documento distinto, puedes proceder de la -siguiente forma:

1. Abre el documento original.

2. Selecciona el comando Guardar como en el Botón Office.

3. Escribe en el cuadro de texto Nombre de archivo el que desees asignar al nuevo archivo (en nuestro caso Documento de práctica).

4. Haz clic en el botón Guardar.

En ese momento, podrás observar en la barra de título que el nombre del documento que tienes abierto es el que has indicado anteriormente.

Ahora puedes comprobar que tienes grabado en el disco duro los dos documentos. ¿Se te ocurre cómo hacerlo? Si no es así, te lo indicamos: ejecuta el comando Abrir y, en el cuadro de diálogo que aparece, podrás ver ambos documentos.

De esta forma tan sencilla puedes conservar un documento y, a su vez, utilizarlo como punto de partida para otro.

El nuevo formato .docx
Es probable que ya conocieras, aunque no seas usuario experimentado, en qué formato guarda Word sus archivos. Con formato nos referimos a la extensión, lo que acompaña al nombre del archivo detrás del punto, y que determina qué tipo de fichero es, y Word había venido utilizando el formato .doc.

Pues bien, desde esta versión 2010, Word guarda sus documentos en un nuevo tipo de archivos, el .docx (fíjate en la figura 2.2 y 2.3). No vamos a definir las ventajas técnicas que conlleven, sino cómo afectará a nuestra forma de trabajar. No tendremos problemas si no compartimos nuestros documentos, pero de tener que trabajar en grupo, puede ocurrir que:

* Tengas que ceder tu archivo creado en Word 2010 a un colaborador que utiliza una versión anterior. No hay problema. Con el comando Guardar como tienes la opción de crear un documento de Word 97-2003 para que pueda abrirlo.

* Tengas que abrir un archivo de una versión anterior. Ábrelo normalmente con toda la tranquilidad, porque se activa el modo de compatibilidad (en la barra de título aparece Modo de compatibilidad). Este modo asegura que no estarán disponibles las características nuevas de Word 2010, de manera que al guardarlo, quienes utilicen versiones de Word anteriores podrán editarlo sin problemas.

Nota
Existe la opción de saltarte el Modo de compatibilidad. Pulsa el Botón Office y ve al comando Convertir. Si aceptas la conversión podrás usar todas las mejoras que trae el formato nuevo

Documento reciente

Figura 2.33 Documentos Reciente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Word 2010. Documentos y técnicas de edición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
2. Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición
El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word ) es uno de... [13/12/10]
1.375  
3. Uso de plantillas en Word 2010
Este tutorial de Word explica el uso de las plantillas o formatos de documentos... [10/10/12]
14
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail