12.212 cursos gratis
8.332.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 17:

 Seleccionar texto en Word

Hemos visto cómo añadir texto y antes de explicar cómo borrarlo, copiarlo o moverlo vamos a ver cómo se selecciona.

Saber seleccionar texto es importante porque puede facilitar las acciones que veremos en este mismo capítulo y, sobre todo, en los próximos.

Nota
Se selecciona el texto para luego indicarle a Word lo que -deseamos hacer con él. Por tanto, deberás seleccionar el texto (para que Word sepa con qué parte del mismo deseas hacer algo) y, posteriormente, deberás indicar la acción (borrar, -copiar, arrastrar, etc.) como veremos más adelante.

Para seleccionar texto puedes utilizar el ratón, el teclado o una combinación de ambos, pero será cuando estés habituado a trabajar con Word cuando decidas qué método utilizar según lo que desees hacer en cada momento.

Con el ratón puedes seleccionar texto de varias formas, las cuales se muestran resumidas en la tabla 3.2.

Tabla 3.2. Distintas formas de seleccionar texto

Para seleccionarHaz esto
Una palabraSitúa el puntero del ratón sobre la palabra que desees seleccionar y haz doble clic sobre ella (pulsa de forma rápida dos veces el botón izquierdo del ratón).
Varias palabras no continuasHaz doble clic sobre una palabra, pulsa la tecla Ctrl y, sin soltarla, vuelve a seleccionar tantas palabras como desees.
Una líneaSitúa el puntero del ratón en la barra de selección (la columna no visible que se encuentra situada a la izquierda del área de texto) y, cuando se convierta en una flecha apuntando a la derecha, haz clic
Varias líneas contiguasSitúa el puntero del ratón en la barra de selección, haz clic para seleccionar una línea y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hacia abajo o hacia arriba para seleccionar varias líneas sin soltar el botón.
Un párrafo

Sitúa el puntero del ratón sobre cualquier palabra del párrafo que desees seleccionar y pulsa de forma rápida tres veces el botón izquierdo del ratón.

También puedes hacer doble clic en la barra de selección (delante de cualquier línea del párrafo). Varios párrafos contiguos. Sitúa el puntero del ratón en la barra de selección, haz doble clic y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hacia arriba o hacia abajo

Un trozo contiguo de textoHaz clic en la primera palabra que deseas seleccionar, pulsa y, sin soltar la tecla Mayús, haz clic al final del texto

Conjuntos de letras de todo el documento

Sitúa el puntero del ratón en un extremo del texto o una palabra conjunto de palabras contiguas que desees seleccionar, pulsa el botón izquierdo del Ratón y, sin soltarlo arrastra el ratón hasta el otro extremo, soltando el  botón a continuación. Al seleccionar varias palabras contiguas, las palabras se seleccionarán completas.

Haz tres veces clic en la barra de selección

Ahora solamente tenemos un texto que es una línea, pero no te preocupes porque más adelante practicarás las formas de selección indicadas.

Por ahora vamos a practicar cómo seleccionar una palabra, en concreto "frase". Según el contenido de la tabla, puedes hacer doble clic sobre ella y se mostrará en vídeo inverso para indicarte que está seleccionada.

Pero como la penúltima forma de selección indicada en la tabla es la más versátil y más utilizada, ya que te permite seleccionar tanto una simple letra como páginas completas, vamos a practicar con ella:

1. Sitúa el puntero del ratón a la izquierda de la palabra "frase".

2. Haz clic y no sueltes el botón (recuerda que al hacer clic trasladas a esa posición el puntero de selección).

3. Arrastra el ratón hacia la derecha hasta que las cinco letras de la palabra se muestren en vídeo inverso

4. Suelta el botón del ratón.

Como puedes ver, con estos cuatro pasos realizas la misma acción que al hacer doble clic sobre la palabra que vimos antes, pero si se trata de seleccionar un conjunto de palabras no resulta cómodo.

Aunque resulta más tedioso, también puedes seleccionar texto con el teclado. Veamos cómo hacerlo en la siguiente secuencia de pasos.

1. Sitúa el puntero de selección a la izquierda de la letra "f".

2. Pulsa la tecla Mayús y no la sueltes.

3. Utiliza la tecla Flechadcha. repetidamente para seleccionar todas las letras de la palabra.

4. Una vez seleccionada la palabra completa, suelta la tecla -Mayús.

Nota
Al igual que con la tecla Flecha dcha, las otros cursores de dirección también seleccionan texto hacia la izquierda, arriba y abajo.

Ahora que sabemos cómo seleccionar texto, continuemos con el ejemplo para obtener el resultado que deseábamos.

Capítulo anterior - Word 2010. Añadir texto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Word 2010. Documentos y técnicas de edición


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición
El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word ) es uno de... [13/12/10]
1.375  
2. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
3. Uso de plantillas en Word 2010
Este tutorial de Word explica el uso de las plantillas o formatos de documentos... [10/10/12]
14
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!