12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Word 2007. Personalizar el entorno

Ya hemos visto algunas características sobre el entorno de trabajo con Word de forma puntual pero no bajo el concepto de personalización del entorno.

Nota

Cuando hablamos de personalizar el entorno, nos estamos refiriendo al aspecto y formas de comportamiento de Word según trabajas, algunas de las cuales puedes ajustar para que sea más adecuada a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, vimos que en las Opciones de Word del Botón Office, si hacíamos clic en la ficha Revisión (figura 13.3) ­podíamos acceder, entre otras posibilidades, al diccionario personalizado.

word

Figura 13.3. Cuadro de diálogo Opciones de Word con la ficha Revisión activa

Pero si observas esa ficha, verás que mediante las casillas de verificación puedes hacer que el corrector ortográfico y gramatical se comporte de la forma que mejor se adapte a tus necesidades: que no nos sugiera posibles correcciones, que sí revise palabras que contienen números, etcétera.

De igual modo, puedes ver que el resto de las fichas te permiten activar o desactivar ciertas "formas de comportamiento" de Word:

ð Ficha Más frecuentes: en ella puedes cambiar las opciones más populares Word. Por ejemplo, deshabilitar la minibarra de herramientas, si te molesta cuando seleccionas texto; desactivar las vistas previas activas (las que te muestran en el documento los cambios de estilos antes de aplicarlos); mostrar la ficha Programador, como hemos visto; cambiar la combinación de colores de todo Word (parece otro programa); decidir si aparecen mensajes explicativos en pantalla cuando dejamos el cursor en espera; incluso personalizar nuestra copia de Office para que aparezcan nuestros datos en los documentos.

ð Ficha Mostrar: en ella configuras cómo se muestra el contenido de los documentos en pantalla, es decir, cómo se presenta la página; y al imprimirlo.

ð Ficha Guardar: te permite tener un control de los archivos que guardas para, entre otras cosas, que se guarde una copia de forma automática pasados unos minutos, definir un formato por defecto o incrustar fuentes por si vamos a llevar nuestro documento a otro ordenador y no estamos seguros de que tenga instalada la tipografía que hemos utilizado.

ð Ficha Avanzadas: contiene varios grupos de opciones para trabajar con Word; por ejemplo en las de edición puedes ajustar la forma en que se edita el texto. Hemos utilizado las que están activas por omisión, pero, por ejemplo, puedes hacer que la tecla Insertpegue un texto que tengas copiado, en lugar de tener que seleccionar el comando Pegar.

Todas estas opciones para personalizar el entorno de Word deberás utilizarlas con mucho cuidado, si tu ordenador lo utilizan más personas además de ti o utilizas varios ordenadores, para evitar que la configuración sea distinta en cada uno de ellos y te pueda inducir a errores.

Otra forma de personalizar el entorno es mediante la ficha Personalizar. Desde el cuadro de diálogo que muestra al ejecutarlo (figura 13.4) podrás hacer:

WORD

Figura 13.4. Cuadro de diálogo Personalizar

ð Personalizar la Barras de herramientas de acceso rápido: esta barra de herramientas de Word muestra por omisión solamente tres comandos. Con el tiempo te darás cuenta de que utilizas unos comandos con más frecuencia que otros y te gustará tenerlos más a mano para no andar buscándolos por las fichas. Una buena idea es agregar en la barra el botón de la Presentación preliminar o el de Imprimir. Es fácil hacerlo, en la columna de la izquierda tienes todos los comandos de Word, selecciona el que te interesa y pulsa agregar, pasará a la columna de la derecha, donde puedes ordenarlos con los botones de flecha.

ð Personalizar los Métodos abreviados de teclado: hace dos apartados vimos cómo asignar macros a combinaciones de teclado... pues esto es lo mismo. Si estás habituado a usar el teclado para ejecutar comandos, puede interesarte cambiar las combinaciones de teclas para configurarlas a tu gusto. A algunas personas les ocurre que están habituados a los atajos de teclado de otros progamas, que no tienen que ser necesariamente los mismos que en Word. Por ejemplo, el comando Seleccionar todo en Word (y en todo los programas de Microsoft) se ejecuta con Ctrl+E, pero en la mayoría de los programas es convencional presionar Ctrl+A. ¡Cámbialo para seguir con tus costumbres!.

ð Casilla Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido por debajo de la cinta de opciones: lo vimos en el capítulo 1, al estudiar la ventana de Word. Su ubicación predeterminada, junto al Botón Office, está demasiado lejos del área de trabajo para que su uso sea cómodo y quizá quieras acercarla, marca esta casilla entonces.

En cualquier caso, ten cuidado con lo que haces con estos comandos. Debes considerar que si trabajas en varios ordenadores (uno en casa y otro en la oficina), la configuración de ambos no debería diferir en casi nada, para de esta forma trabajar con la seguridad de saber lo que se hace.

Si alguno de los ordenadores con los que trabajas, también lo utiliza otras personas, puede que se encuentren con el problema de las diferentes configuraciones.

Capítulo anterior - Revisión de documentos en Word

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Word 2007. Compartir información. Dibujos y macros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Compartir información en Word 2003. Macros y entorno personalizado
En este último curso de Word 2003 , vamos a ver la forma que tiene Word de... [23/11/10]
860  
2. Microsoft Word (2003-2007). Habilitar y ejecutar macros
Informática y ofimática . ¿Problemas con macros de Microsoft Office Word 2003 y... [24/11/09]
4.248  
3. Trabajar con Word 2007
Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que se adapta perfectamente a tu... [16/06/10]
24.668  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail