12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Word 2003. Formato de documentos (1/2)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |1125 alumnos|Fecha publicación: 24/11/2010

Capítulo 2:

 Formato documento Word. Fuentes (1/2)

Denominamos Fuente, al tipo de letra con la que se escribe un documento.

En el cuadro de diálogo Fuente (véase Figura 6.19), que se abre al hacer clic sobre la opción Fuente del menú Formato, Word nos permite elegir el tipo de fuente, su estilo, su tamaño, color, estilo de subrayado, efectos diversos, etc. A medida que elegimos opciones, podemos ver los resultados en la zona Vista previa.

Formato Word 2003. Fuentes

Fig. 6.19. Cuadro de diálogo Fuente.

El cuadro de diálogo Fuente tiene tres pestañas: Fuente, Espacio entre caracteres y Efectos de texto. Al abrir el cuadro aparece seleccionada la ficha Fuente.

En la opción Fuente existe una lista desplegable, donde se muestran todas las fuentes disponibles. Para cambiar de tipo de fuente se hará clic sobre una de las que aparece en la lista.

Así mismo, en las opciones Tamaño y Estilo de fuente, se muestran cuadros de listas desplegables que presentan, respectivamente, los diferentes números relativos al tamaño de la fuente, y las opciones Normal, Cursiva, Negrita, Negrita y Cursiva, relativas a los estilos de fuente. Para seleccionar un tamaño o un estilo de fuente se hará clic sobre la opción elegida.

En la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo se encuentra la opción Efectos. Se utiliza para aplicar varios efectos al texto. Si se desea activar uno de ellos, se hace clic sobre su casilla de verificación. De igual manera se procederá para desactivarlo.

Si se quiere aplicar un subrayado, se hará clic en la lista desplegable etiquetada como Estilo de subrayado y, cuando aparezcan los distintos estilos, se hará un clic sobre alguno de ellos.

Si hacemos clic en la ficha Espacio entre caracteres, podemos establecer la distancia de un carácter a otro; para ello, existen estas tres opciones:

Normal, Expandido y Comprimido. Éstas se pueden combinar con la opción Posición que hace referencia a la alineación horizontal del texto, siendo posible elegir entre posición Normal, Elevado y Disminuido. En todas ellas, la escala puede variar entre el 33 % y el 200 %.

Por otra parte, si hacemos clic en la ficha Efectos de texto, aparece una lista con animaciones para aplicarlas al texto, como en la Figura 6.20.

Formato Word 2003. Fuentes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Word 2003. Formato de documentos (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Word 2003. Formato de documentos (2/2)
En esta parte del curso veremos el formato de texto de Word 2003 . Cuando... [24/11/10]
456  
2. Formatos en Word 2003. Caracteres. Párrafos y documentos
En este curso de Word 2003 vamos a ver los formatos de caracteres , de... [13/12/10]
1.109  
3. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail