Cuando realizaste un trabajo y no recuerdas con que nombre lo guardaste o si deseas buscar un archivo o carpeta debes de utilizar el buscador de Windows, para abrir la ventana del buscador sigue la siguiente ruta:
1. Clic en el botón de inicio.
2. Clic en la opción buscar.
3. Clic en la opción Archivos o carpetas.
Fig. 9 Ruta para abrir el buscador de archivos o carpetas.
Es importante que sepas la extensión del archivo que buscas, quizá te preguntarás ¿Qué cosa es una extensión? Para que lo entiendas vamos a ver un ejemplo. Nuestro apellido nos sirve para identificarnos, para saber quienes son las personas que nos procrearon etc.
Así una extensión sirve para saber de que tipo se trata el archivo, si es de texto, de video, de audio, de imagen etc.
En el siguiente ejemplo veremos un archivo con su extensión. El punto que se encuentra después del nombre del archivo es para hacer referencia que enseguida se encuentra la extensión a la que pertenece.
Fig. 10 Cuadro que muestra un archivo con su extensión.
En este ejemplo el nombre del archivo es Cadete y su extensión es .doc, esto quiere decir que nuestro archivo es de texto.
Enseguida veremos una tabla que nos muestra los diferentes tipos de extensiones que existen, esto con la finalidad que conozcas el tipo de información que contienen.
Observe que las ultimas tres extensiones están resaltadas de color negro, es importante que se trabaje con cuidado con estas, ya que son archivos que pertenecen a Windows y si llegase a faltar un archivo el sistema no trabajaría al 100% incluso se bloquearía la entrada al mismo.
Al seguir la ruta de la fig. 9 aparece la siguiente ventana del buscador de Windows. Otra manera de llegar a esta ventana de forma rápida es presionar la tecla F3.
Fig. 11 Ventana que muestra el buscador de todos los archivos.
Antes de realizar una búsqueda es importante que conozcas dos comodines que te ayudaran a encontrar en forma rápida lo que desees.
1. El comodín asterisco * sirve para sustituir cualquier número de caracteres.
2. El comodín interrogación ? puede sustituir un solo carácter.
Veamos la sintaxis para la búsqueda de algunos archivos.
Veamos como se realizaría esta última búsqueda.
Fig. 12 Ventana que muestra la búsqueda de todos los archivos que empiecen con D y su extensión sea .doc
Si en la búsqueda se hubiese puesto la letra d arrojaría el mismo resultado. Observe que en la parte inferior izquierda nos muestra el número de archivos que fueron encontrados.
A un lado del archivo se muestra la carpeta en la que se encuentra el archivo.
Si no recuerdas el nombre de tu archivo ni en que programa lo hiciste, pero te acuerdas que parte de tu trabajo contiene "X" palabra (por ejemplo la palabra temperamento), debes realizar la búsqueda como se muestra en la siguiente figura.
Fig. 13 Ventana que muestra la búsqueda de todos los archivos que contengan el texto temperamento.
1. Windows Vista Microsoft Windows Vista es la versión del sistema operativo Microsoft Windows que... [21/11/07] |
37.581 | ||||
2. Windows. Curso práctico Windows . Curso práctico , Windows es un sistema operativo creado y... [02/10/09] |
3.662 | ||||
3. Sistema operativo. Windows 98 Aprende con nuestro curso acerca del sistema operativo Windows 98, te enseñaremos... [28/04/09] |
2.056 |