12.212 cursos gratis
8.335.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (12 opiniones) |26506 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008

Capítulo 11:

 Windows XP. Cuadros de diálogo

B. Los cuadros de diálogo

Los cuadros de diálogo son ventanas especiales, diseñadas para facilitar al usuario la introducción de información a través de los distintos controles. Los cuadros de diálogo también aparecen cuando Windows XP desea mostrar un mensaje al usuario. La Figura 3.5 muestra los elementos o controles de un cuadro de diálogo.

Windows XP. Cuadros de diálogo

Fig. 3.5. Elementos del cuadro de diálogo Fuente.

Botones de comando .- Son botones grandes que sirven para ejecutar determinadas acciones. Cuando aparecen seguidos de puntos significa que, al pulsarlos, se abrirá otro cuadro de diálogo. Los más usuales son: Aceptar, Cancelar, Ayuda y Cerrar.

Cuadros de texto.- Se trata de áreas en las que se puede escribir información. Si están vacíos, al hacer clic sobre ellos aparecerá el punto de inserción.

Cuadros de lista.- Normalmente consisten en un área rectangular que contiene diversas opciones, es decir, representan una lista con diversos elementos. Si las opciones no caben en el cuadro, aparecerá una barra de desplazamiento para poder ver todo su contenido. Generalmente se debe seleccionar un elemento de la lista haciendo clic sobre su nombre o mediante los cursores del teclado.

Listas desplegables.- Son áreas rectangulares en las que aparece un botón en forma de flecha, en su extremo superior derecho. Este botón contiene una lista de opciones que se desplegará al hacer clic sobre él. Si la lista es demasiado larga aparece  una barra de desplazamiento.

Botones de opción Windows XP. Cuadros de diálogo.- Se utilizan cuando hay un grupo de opciones excluyentes entre sí. Si está seleccionada una opción, aparecerá un círculo negro a su izquierda. Como son excluyentes, al seleccionar una opción se deselecciona la que anteriormente estuviera activa. Los botones de opción a veces presentan otro aspecto: cuadrados y con una pequeña figura dentro; también son excluyentes.

Casillas de verificación.- Sirven para activar o desactivar determinadas opciones no excluyentes entre sí. Estas casillas se representan con un  pequeño cuadrado a la izquierda del nombre de la opción, y las seleccionadas presentan una marca dentro del cuadrado.

Fichas.- Se utilizan para pasar de una página de opciones a otra, dentro del mismo cuadro de diálogo.

Encabezados de columna.- Se utilizan para ajustar el ancho de las columnas.

Indicador de progreso.- Muestra al usuario el progreso que se ha completado de un proceso. A veces, algunos de estos controles no tienen la misma apariencia en los distintos programas, pero su funcionalidad siempre es la misma.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows XP. Sistemas operativos (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso del Sistema operativo Windows XP, aprenderás... [08/10/08]
9.605  
2. Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte)
En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te... [08/10/08]
9.443  
3. Windows XP. Sistemas operativos (cuarta parte)
En esta cuarta parte de nuestro curso de informática sobre el Sistemas Operativo... [08/10/08]
19.795  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Software? ¡No te costará nada!