12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (12 opiniones) |26506 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008

Capítulo 10:

 Windows XP. Barra de desplazamiento

 Las Barras de desplazamiento

Las Barras de desplazamiento normalmente están situadas en la parte derecha e inferior de la ventana, o en la zona izquierda e inferior. Con ellas nos podemos desplazar de un lado a otro del contenido de la ventana, cuando el trabajo ocupa más espacio que el tamaño de la ventana. Estas barras constan de:

- Flechas de desplazamiento Windows XP. Barra de desplazamiento, que se utilizarán cuando queremos que el desplazamiento sea breve.

- Cuadro de desplazamiento Windows XP. Barra de desplazamiento, si se desea que el desplazamiento sea rápido y mostrando las páginas por las que nos desplazamos. Está dentro de la Barra de desplazamiento e indica el lugar en el que se encuentra la parte de la ventana que estamos viendo. Si el cuadro de desplazamiento es muy pequeño significa que la ventana es muy amplia.

Además de las operaciones que se pueden realizar con los botones Maximizar, Minimizar, Restaurar y Cerrar, podemos realizar las operaciones siguientes sobre las ventanas: cambiar el tamaño y la forma, moverlas, activarlas y organizar su contenido.

Mover las ventanas

Para mover una ventana, siempre que no esté maximizada, la arrastramos a través de la Barra de título; es decir, situamos el puntero del ratón encima de la Barra de título, hacemos clic, lo mantenemos pulsado y la desplazamos a otro lugar.

Activar una ventana

En Windows se pueden realizar varias tareas a la vez, lo que implica que es posible tener varias ventanas abiertas. Si no indicamos nada, Windows supondrá que la acción que nos disponemos a realizar se va a hacer sobre la ventana que esté activa en ese momento. Cuando no hay ninguna ventana activa, la acción se realizará sobre el Escritorio.

Para activar una ventana basta con hacer clic sobre ella si está a la vista; si no lo está, pulsaremos sobre su icono en la Barra de tareas. Una ventana activa tiene la Barra de título más oscura que las demás y de color azul, si no se ha modificado la combinación de colores predeterminada.

Organizar el contenido de las ventanas

Hay que tener presente que todo lo señalado sobre organizar el Escritorio es válido para las ventanas. Aparte de ello, casi todas las ventanas tienen un menú denominado Ver, que reúne las funciones de organización de su contenido. El Caso práctico 2 ilustra cómo se organiza el contenido de una ventana.

Caso práctico

2.- Abre la ventana Mi PC, muévela y organiza su contenido por nombre. Por último, muestra su contenido de distintas maneras. Para ello, realiza las operaciones siguientes:

1. Haz doble clic sobre el icono Mi PC. Si la ventana ocupa toda la pantalla pulsa el botón Restaurar.

2. Haz clic y mantén el botón del ratón presionado sobre la Barra de título de la ventana y arrástrala hacia la derecha.

3. Haz clic en el menú Ver, comando Organizar iconos, opción Nombre.

4. Acerca el puntero del ratón al borde izquierdo de la ventana y, cuando se convierta en una flecha de dos puntas, arrastra hacia la izquierda para cambiar su tamaño.

5. Abre el menú Ver y activa la opción Vistas en miniatura; repite la operación para mostrar su contenido como

Mosaicos, Iconos, Lista y Detalles.

6. Haz clic en Cerrar.

Capítulo anterior - Windows XP. Barra de menú

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows XP. Sistemas operativos (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso del Sistema operativo Windows XP, aprenderás... [08/10/08]
9.605  
2. Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte)
En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te... [08/10/08]
9.443  
3. Windows XP. Sistemas operativos (cuarta parte)
En esta cuarta parte de nuestro curso de informática sobre el Sistemas Operativo... [08/10/08]
19.795  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?