12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Sistemas operativos (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |9605 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/10/2008

Capýtulo 2:

 Windows XP. Selección y deselección de iconos

Seleccionar y deseleccionar iconos

Seleccionar iconos es una operación muy frecuente, puesto que es el paso previo a otras acciones. Para seleccionar un icono sólo hay que hacer clic sobre él. Si se desea seleccionar varios iconos contiguos, se abarcan con un rectángulo imaginario, descrito haciendo clic con el ratón y manteniendo pulsado el botón del mismo; si los iconos que se van a seleccionar son varios y no están contiguos, el procedimiento correcto es mantener pulsada la tecla Ctrl mientras se hace clic sobre cada uno de ellos. Para seleccionar todos los elementos de una ventana se usará la combinación de teclas Ctrl + E, se  describirá un rectángulo imaginario que abarque todos los iconos o se usará la orden Seleccionar todo del menú Edición. Para deseleccionar todos los iconos seleccionados basta con hacer clic en el Escritorio. Para deseleccionar todos los iconos menos uno, se hará clic sobre él. Para deseleccionar sólo algunos, haremos clic sobre ellos manteniendo pulsada la tecla Ctrl.

Abrir un icono

Es la operación más frecuente y se puede realizar de dos formas: haciendo doble clic sobre el icono (si está configurado así) o haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre el icono y seleccionando la opción Abrir del menú contextual.

Arrastrar un icono

Para llevar a cabo esta acción se debe hacer clic sobre el icono y, sin soltar el botón del ratón, se desplaza a otro lugar, donde se libera el botón.

Abrir el menú contextual de un icono

Este menú aparece cuando se hace clic con el botón secundario del ratón sobre el icono. El menú contextual varía según el objeto.

Borrar un icono

Esta operación se puede realizar de varias maneras; una de ellas es arrastrarlo a la Papelera de reciclaje; otra forma es seleccionarlo y pulsar la tecla Supr; por último, también se puede ejecutar la orden Eliminar del menú contextual.

Ver las propiedades de un icono

Para mostrar las propiedades se elige la orden Propiedades del menú contextual.

Mover y copiar iconos

Para mover un icono simplemente se arrastra a otro lugar. Si son varios, se seleccionan antes y después se arrastran. Para copiar un icono se pueden seguir dos procedimientos: el primero consiste en seleccionar la orden Copiar del menú contextual, situar el cursor del ratón en la nueva posición y seleccionar la orden Pegar del menú contextual; el segundo procedimiento es arrastrar el icono mientras se mantiene pulsada la tecla Ctrl.

Cambiar de nombre a un icono

El nombre de un icono se puede modificar eligiendo la orden Cambiar nombre del menú contextual o bien seleccionando el icono y editando su nombre después de transcurridos unos segundos.

Crear iconos de acceso directo

Un acceso directo no es más que un icono especial que sirve como referencia a un objeto ya existente. El acceso directo nos permite acceder al objeto de manera rápida, abriendo las aplicaciones directamente desde el Escritorio. Los accesos directos aparecen con el mismo icono que el objeto al que representan, pero se diferencian de ellos en que el acceso directo presenta una flecha en su parte inferior izquierda. El caso práctico siguiente es un ejemplo de creación de accesos directos.

Capýtulo siguiente - Windows XP. Casos prácticos
Capýtulo anterior - Windows XP. El escritorio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Windows XP. Sistemas operativos (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)
En este curso sobre el Sistema operativo Windows XP estudiaremos el concepto del... [08/10/08]
26.506  
2. Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte)
En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te... [08/10/08]
9.443  
3. Windows XP. Sistemas operativos (cuarta parte)
En esta cuarta parte de nuestro curso de informática sobre el Sistemas Operativo... [08/10/08]
19.795  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail