12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Informática básica

Autor: Mariló Matutano García
Curso:
9/10 (3 opiniones) |3020 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Ordenadores. El teclado

El “teclado” es un medio con el que introducimos datos al  “PC” y consta de un gran número de teclas. Los teclados (algunos inalámbricos), siempre tendrán una apariencia similar al de la foto.

Teclado del ordenador

 Está dividido en tres partes diferenciadas

Teclado alfanumérico situado a la izquierda del teclado general. es el que más teclas tiene. se compone de todas las letras del abecedario (como una máquina de escribir) y otras como:

ESC: Es la letra “Esc” (escape o salir) que se encuentra en la parte superior izquierda del teclado y sirve para salirse de algunos programas (o algún juego por ejemplo).

TAB: La tecla de “tabulación”, que aparece a la izquierda y algo más abajo. Sirve para dar saltos hacia delante, en el párrafo, cuando trabajamos con el Word u otro procesador de textos.

CAPS LOCK: La tecla “bloque mayús.” (O caps lock, en inglés). Sirve para que al pulsarla, todo lo que se escriba a partir de entonces salga en mayúsculas. Para volver a escribir en minúsculas se vuelve a pulsar. Está activada cuando a la derecha del teclado general, encima del teclado numérico, se encienda una lucecita verde que pone “bloq mayús”.   

SHIFT: Tecla “mayúscula” que sirve para que al pulsarla y sin soltarla escribamos una o varias letras con la otra mano, en mayúsculas y en el momento en que la soltamos todo aparecerá en minúsculas. En la mayoría de los teclados viene sólo la flecha y hay una a la izquierda y otra a la derecha del teclado alfanumérico.

ALT: La tecla “alt” es otra de las que están duplicadas (en la parte derecha suele venir como “alt gr”). Sirve para que salga el símbolo que hay a la derecha de las teclas con números situados en la parte de arriba, del teclado alfanumérico. Y también para realizar determinadas acciones en combinación con otra tecla, pero sólo en determinados casos que exija, un programa, su uso. Por ejemplo si pulsamos a la vez “ctrl.+alt+supr.” se abrirá el administrador de tareas de Windows, para finalizar programas. Hacedlo y comprobadlo.

CTRL: Es la tecla “ctrl.”, llamada control y también está duplicada. Vale todo lo dicho para la anterior.

La barra larga: Es la tecla “barra espaciadora”, y la más grande del teclado que se distingue fácilmente en la parte inferior. Sirve para dar un espacio a fin de separar una palabra de otra.

ENTER: Tecla “enter” o llamada return; se distingue fácil porque es también bastante grande y está siempre en la misma posición a la derecha y centrada en el teclado alfanumérico. Sirve para ejecutar algo, por ejemplo para dar un salto a la siguiente línea en un texto o dar una orden de OK. Y a veces aparece únicamente con la flecha que veis sin la leyenda “enter”, pero se distingue fácilmente por su forma.

  La flecha, es la tecla “retroceso” que está siempre encima de la que acabamos de ver, y sirve para borrar la letra que   está a la izquierda del cursor, o varias seguidas si la mantenemos pulsada sin soltarla.

F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11, F12: Son una serie de teclas que ocupan toda la fila superior, y se llaman “teclas de función”, van de la “f1” hasta la “f12” y se usan en determinados programas, cuando este te lo pida explícitamente. Por ejemplo: “pulse la tecla f8”.

En la parte superior existe también una fila que va del “1 al 0” (cero), cada una de ellas tienen otros símbolos por ejemplo: @, ¿&. El símbolo que aparece en la parte superior del número se obtiene pulsando la tecla del número y manteniendo pulsada también la tecla “mayúsculas” sin soltarla.

Y el símbolo que aparece a la derecha de la cifra o número, se obtiene pulsando una vez la tecla del número al tiempo que se pulsa sin soltar la tecla “alt gr”.

Teclado numérico situado a la derecha del teclado general. Y se asemeja a una calculadora. Contiene números del 0 al 9, teclas para las operaciones básicas de suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/). Además el “intro”,”supr” y la superior izquierda que es “bloq num”. Tenemos que saber, que está activada cuando esté encendida una lucecita verde encima del teclado numérico donde pone “num lock”, y si la pulsáis otra vez se apagará la luz y si pulsáis algún número no se escribe, porque están desactivados los números. Para que se puedan escribir la luz ha de estar encendida.

Parte central del teclado general es el conjunto de 16 teclas centrales o 13, donde destacan 4 que tienen una flecha indicadora de cuatro direcciones y que es fácil deducir para que sirven (subir, bajar ir a la derecha o izquierda en un escrito). otra tecla importante es la de “supr” llamada tecla suprimir y que sirve como su nombre indica para suprimir las letras que están a la derecha del cursor y si la mantenemos presionada, sin soltarla, irá borrando rápidamente todas las letras a su derecha hasta que la soltemos. Es parecida a la tecla “retroceso” con la diferencia, que una borra lo que hay a su derecha y la otra lo que hay a su izquierda.

Capítulo siguiente - Explorador de Windows

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Windows XP. Informática básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows vista. Escritorio Windows
Con este video para principiantes de Windows vista aprenderemos acerca del... [04/10/10]
1.232
Curso con video
2. Windows Vista. Windows Sidebar
Con estos videotutoriales aprenderás la información básica acerca de... [05/10/10]
801
Curso con video
3. Computación. Informática básica para niños
Los niños desde muy pequeños manifiestan un gran interés por manejar el... [11/10/10]
6.418
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail