12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Conceptos

Autor: Sandra MM
Curso:
7,56/10 (9 opiniones) |10139 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/11/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Escritorio de Windows

En este capítulo veremos como crear accesos directos, cómo organizarlos y cómo cambiar la apariencia de windows y el fondo de pantalla.

1. Accesos Directos

Los accesos directos son imágenes en miniatura que están en el escritorio y que nos sirven para ejecutar un programa de manera rápida. La mayoría de los programas que instalamos nos crean un acceso directo automáticamente. Se ejecutan haciendo doble clic sobre ellos con el botón izquierdo del ratón.

Creación: Pulsamos con el botón derecho en el escritorio, sin pulsar sobre ningún icono, donde haya un espacio libre. Nos aparecerán varias opciones, escogemos "nuevo acceso directo", y nos aparece un asistente que nos pregunta la ubicación del programa para hacer un acceso directo. Ejemplo: Imaginemos que queremos hacer un acceso directo del programa Word, iremos a c:/archivos de programa/Microsoft Office/ winword.exe. Ver imagen;

Escritorio de Windows

Escritorio de Windows

Organización: para organizar los iconos que tenemos en el escritorio, repetimos la operación de pulsar con el botón derecho del ratón en un sitio donde no exista ningún elemento. Nos vuelven a salir varias opciones, escogemos "organizar iconos", escogemos por nombre, tamaño, tipo, etc..

Escritorio de Windows

Si queremos cambiar el nombre a algún acceso directo sólo hay que posicionarse sobre el mismo, con el botón derecho del ratón elegir la opción "cambiar nombre", en ese momento el nombre queda en formato editable para que borremos el actual y escribamos el nuevo. Para aceptar pulsaremos intro y el nombre quedará cambiado.

2. Apariencia de Windows y Fondo de Pantalla

Para cambiar la apariencia de Windows hay una opción rápida, si nos fijamos en la imagen anterior, hay una opción llamada "propiedades", si pulsamos sobre ella nos aparecen las opciones de la pantalla.

Si pulsamos sobre la pestaña "apariencia", se nos permite seleccionar una combinación de colores distinta de la estándar para personalizar las ventanas. Elegimos la combinación, pulsamos aplicar y aceptar y listo.

Escritorio de Windows

Vemos otra pestaña que pone "Escritorio". Si pulsamos sobre ella, veremos que disponemos de varios fondos de escritorio para poder cambiarlos.

Podemos elegir uno de los que vienen predefinidos en Windows o podemos elegir una imagen o foto seleccionando el botón "examinar", que nos abre una ventana para que busquemos la imagen, y posteriormente la aceptemos. Podemos elegir la posición de la imagen: que quede centrada (en el centro del escritorio), expandida (se ajuste al fondo perfectamente) o que haga un mosaico (la misma imagen se repite en cuadrados iguales).

Escritorio de Windows

Capýtulo anterior - Inicio de Windows

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Windows XP. Conceptos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de Windows
Windows es el Sistema Operativo que nos da la plataforma para poder trabajar con... [15/03/06]
9.233  
2. Windows Vista
Microsoft Windows Vista es la versión del sistema operativo Microsoft Windows que... [21/11/07]
37.581  
3. Windows. Curso práctico
Windows . Curso práctico , Windows es un sistema operativo creado y... [02/10/09]
3.662  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail