12.169 cursos gratis
8.790.114 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows XP. Sistemas operativos (cuarta parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9/10 (3 opiniones) |19795 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008

Capítulo 9:

 Windows XP. Herramientas del sistema (primera parte)

Herramientas de Windows XP

A. Herramientas del sistema

Windows XP Professional incorpora, al igual que las versiones anteriores, una serie de herramientas pensadas para mejorar el funcionamiento del sistema y proteger la información. Algunas de estas Herramientas son: Asistente para transferencias de archivos y configuraciones, Desfragmentador de disco, Información del sistema, Liberador de espacio en disco, etc.; a continuación se analizan.

Asistente para transferencias de archivos y configuraciones

Este Asistente nos guía cuando se desee pasar archivos y configuraciones de un equipo antiguo a otro nuevo. Se pueden transferir configuraciones de Internet, de correo electrónico, del Escritorio, etc. El mejor medio para realizar la transferencia es a través de la red o mediante una conexión directa por cable.

Desfragmentador de disco

Al modificar un archivo, el sistema guarda esta actualización en el disco duro, en un lugar distinto al de procedencia del archivo. De esta forma los archivos quedan fragmentados, es decir, divididos en varios trozos. Si deseamos abrir el archivo, el sistema debe realizar una búsqueda para encontrar todas sus partes, lo que ralentiza el tiempo de respuesta. Con la herramienta Desfragmentador de disco el sistema reúne todos los fragmentos de un mismo archivo y los escribe de forma contigua en el disco duro, siempre que el tamaño del archivo no sea mayor que un sector del disco (ahorra espacio en el disco duro y el tiempo que debemos esperar para abrir los archivos es menor).

Se puede desfragmentar una unidad de disco siguiendo los siguientes pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio. Sigue la ruta siguiente señalando con el puntero del ratón: Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema.
2. Selecciona Desfragmentador de disco y aparece su cuadro de diálogo.
3. Si en el equipo existen varias unidades de disco duro, selecciona una de ellas haciendo clic sobre ella.
4. Haz clic en Analizar para ver si el equipo recomienda la desfragmentación. Aparece el cuadro de diálogo Desfragmentador de disco (véase Figura 3.30).
5. Elige Desfragmentar si el análisis anterior así lo aconseja.

Windows XP. Herramientas del sistema (primera parte)

Fig. 3.30. Cuadro de diálogo Desfragmentador de disco.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Windows XP. Sistemas operativos (cuarta parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows XP. Sistemas operativos (primera parte)
En este curso sobre el Sistema operativo Windows XP estudiaremos el concepto del... [08/10/08]
26.506  
2. Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte)
En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te... [08/10/08]
9.443  
3. Windows XP. Sistemas operativos (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso del Sistema operativo Windows XP, aprenderás... [08/10/08]
9.605  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail