12.212 cursos gratis
8.325.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Windows Vista

Autor: LUIS CAZARES ESTRADA
Curso:
9,08/10 (81 opiniones) |37581 alumnos|Fecha publicación: 21/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Barra de Tareas

La barra de tareas es la barra larga horizontal, situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, puede quedar oculto tras las ventanas de programas o aplicaciones, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento y en caso que se ocultara por una aplicación basta pulsar la tecla Windows del teclado y ésta se divide en cuatro secciones principales:

- El  Botón Inicio  que abre el menú Inicio.Barra de Tareas

- La barra de herramientas Inicio Rápido, que le permite iniciar programas con solo clic.Barra de Tareas

- La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que se encuentran en uso y permite cambiar rápidamente entre ellos.

- El Área de Notificación, que incluye el reloj y algunos iconos que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.Barra de Tareas

Seguramente la sección de la barra de tareas que utilizará con más frecuencia será la intermedia, por lo que nos ocuparemos de esta sección en primer lugar.

Conocer la ubicación de las ventanas.

Si abre más de un programa o documento simultáneamente, es posible que las ventanas empiecen a amontonarse rápidamente en el escritorio. Las ventanas se cubren entre ellas u ocupan toda la pantalla, por lo que a veces es difícil ver qué más hay debajo o recordar lo que se tiene abierto. Es en estas situaciones en las que la barra de tareas resulta muy cómoda. Siempre que abre un programa, un archivo, una aplicación, Windows crea un botón en la barra de tareas que se corresponde con ese elemento. El botón muestra el icono y el nombre del elemento. En la imagen incluida a continuación, hay tres programas abiertos; Word, Excel y el Reproductor de Windows media; cada uno con su propio botón en la barra de tareas.

Barra de Tareas

Observará como el botón de Word en la barra de tareas aparece seleccionado.  Esto indica que Word es la ventana activa, lo que significa que se encuentra delante de otras ventanas abiertas y que está listo para que se interactúe con él. Para cambiar a otra ventana basta hacer clic en el botón correspondiente en la barra de tareas. Hacer clic en los botones de la barra de herramientas es sólo una de varias maneras  de cambiar entre las ventanas.

Minimizar y restaurar ventanas.

Cuando una ventana está activa (el botón correspondiente aparece seleccionado en la barra de tareas), al hacer clic en su botón en la barra de tareas, se minimiza la ventana. Esto significa que la ventana desaparece del escritorio. Cuando se minimiza una ventana, no se cierra ni se elimina su contenido, simplemente se quita temporalmente del escritorio. En la imagen anterior; están minimizados, Excel y el Reproductor de Windows media pero están ejecutándose todavía, ya que aparecen sus respectivos botones en la barra de tareas. También puede minimizar una ventana haciendo clic en el botón Minimizar situado en la esquina superior derecha de la ventana.

Barra de TareasBotón Minimizar (izquierda).

Para restaurar una ventana minimizada -es decir, para que vuelva a mostrarse en el escritorio-  haga clic en su botón en la barra de tareas. Para obtener más información acerca de estos botones, consulte la ayuda y soporte técnico de Windows Trabajo con Ventanas.

Como agrupa la barra de tareas elementos similares

Conforme abra más ventanas, verá que el ancho de los botones de la barra de tareas se reduce para permitir que se inserten  nuevos botones;  sin embargo, si la barra de tareas se llena en exceso de botones, los botones del mismo programa se agruparán en un solo botón. Al hacer clic en un botón, se muestra un menú que enumera los archivos del grupo y al hacer clic en uno de los elementos del menú, se activa la ventana.

Barra de tareas de Inicio rápido.

Justo a la derecha del botón Inicio, se encuentra la barra de tareas de Inicio rápido. Como su nombre lo indica, le permite iniciar programas con un solo clic.   Por ejemplo, haga clic en el ícono del Internet  Explorer para iniciar el navegador web.Barra de Tareas

Puede personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando sus programas favoritos en ella. Encuentre el programa en el menú inicio, haga clic  con el botón derecho en él y a continuación, seleccione Agregar a Inicio Rápido. (Si no ve esta opción, también puede arrastrar el icono del programa a la barra de taras Inicio rápido). El icono del programa ahora aparece en la barra de herramientas. Para quitar un icono de la barra de herramientas de inicio rápido, haga clic con el botón derecho en él, seleccione Eliminar  y en el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en  Sí.  De manera predeterminada, la barra de herramientas Inicio rápido, también contiene dos botones especiales. Haga clic en el botón Mostrar Escritorio  para ocultar provisionalmente todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio; para volver a visualizar las ventanas abiertas, haga clic otra vez en el botón. Haga clic en el botón Cambiar de ventana. Para cambiar entre las ventanas que usen Windows flip 3D.

Área de notificación

El área de notificación, situada en el extremo derecho de la barra de tareas, incluye el reloj y un grupo de iconos, como se muéstrala siguiente imagen. Estos iconos indican el estado de alguna parte del equipo o proporcionan acceso a determinados valores de configuración. El conjunto de iconos que vea dependerá de qué programas o servicios tenga instalados y de cómo el fabricante haya configurado el equipo. Al mover el puntero hacia un icono concreto, verá el nombre de ese icono o el estado de una configuración. Por ejemplo, al señalar el icono del Volumen se muestra el nivel actual del volumen del equipo. Al señalar el icono de Red, muestra la información que indica si está conectado a una red, la velocidad de conexión y la intensidad de la señal. Si hace doble clic en un icono del área de notificación, normalmente se abre el programa o la configuración asociada a él. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de red se abre el Centro de redes y recursos compartidos. En ocasiones, un icono del área de notificación mostrará una ventana emergente pequeña denominada notificación, para mostrar un aviso, por ejemplo -después de agregar hardware al equipo- informará el estado de la configuración, puede hacer clic en el botón  Cerrar  situado en la esquina superior derecha de la notificación para descartarla. Si hace caso omiso, la notificación desaparecerá por sí misma tras unos segundos.

Barra de Tareas

Para reducir la acumulación de elementos, Windows oculta los iconos en el área de notificación cuando no los ha utilizado durante cierto tiempo. Haga clic en el botón  Mostrar iconos ocultos y aparecerán temporalmente los iconos ocultos.

Barra de Tareas

Trabajo con ventanas

Al abrir un programa, un archivo o carpeta, aparece en pantalla una ventana. En Windows, las ventanas pueden aparecer en cualquier lugar, por lo que es importante entender cómo se pueden mover, cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.

Capítulo siguiente - Componentes de una ventana
Capítulo anterior - ¿Qué es el panel derecho?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Windows Vista


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows Vista. Windows Sidebar
Con estos videotutoriales aprenderás la información básica acerca de... [05/10/10]
801
Curso con video
2. Windows Vista. Iconos del escritorio
Windows fue diseñado para personas que viven en este siglo porque nos ha tocado... [30/09/10]
1.437
Curso con video
3. Windows Vista. Barra de tareas
Con este video veremos cómo se puede configurar la barra de tareas . En Windows... [01/10/10]
1.161
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!