12.170 cursos gratis
8.780.890 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Windows 2000, Windows XP...

Windows 2000, Windows XP... Windows 2000, AÑO 2000

En este mismo año vio la luz Windows 2000, una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de redes y con una gran cantidad de servicios de red. En su versión Server, existen en el mercado varias distribuciones que a continuación de tallamos:

- Windows 2000 Server, anteriormente Windows NT 4.0 Server.
- Windows 2000 Advanced Server, anteriormente Windows NT 4.0 Advanced Server.
- Windows 2000 Datacenter Server. Nueva y eficaz distribución del sistema operativo de Microsoft, que se puede instalar en equipos hasta con 16 procesadores simétricos y 64 Gb de memoria RAM.

Windows 2000, Windows XP... Windows XP, AÑO 2001

La unión de Windows NT/2000 y Windows 3.1/95/98/SE se alcanzó con Windows XP, comercializado a finales de 2001 en sus versiones Home y Professional. Windows XP utiliza el núcleo de Windows NT.

Windows 2000, Windows XP... Windows LONGHORN, AÑO 2006

Según su fabricante, Microsoft, este sistema operativo (corniveleto o cuernilargo) determinará el desarrollo de las futuras aplicaciones que se ejecuten en su entorno. Incorpora un nuevo sistema de almacenamiento, una tecnología de búsqueda natural que mejorará los métodos utilizados por los buscadores de Internet e incluirá importantes mejoras para garantizar la seguridad ante virus, intrusos o correo basura y no deseado.

El nuevo sistema de almacenamiento de archivos, denominado WinFS, mejorará el actual NTFS, aunque será incompatible con él. En cuando a la interfaz gráfica Abalon, nombre que recibe el código de este nuevo sistema operativo, utilizará efectos tridimensionales en movimiento e incluirá una interfaz general de medios audiovisuales.

El manejo de todas estas versiones de Windows es muy similar; por ello, las operaciones que explicaremos se realizan de forma parecida en todas. Hay algunas cuestiones que cambian, pero no tienen mayor importancia, ya que la interfaz de todos estos sistemas operativos es prácticamente la misma.

Comentaremos cómo trabajar con archivos y directorios (carpetas en Windows) y las operaciones más habituales de configuración del propio sistema operativo. También describiremos el proceso de instalación de las diferentes versiones, prestando especial atención a las versiones de NT y 2000. El proceso de instalación de las diferentes versiones se describe en el CD-ROM adjunto. A partir de este momento, siempre hablaremos de forma genérica, es decir, cuando se explique algo, hará referencia a todas las versiones de Windows. Si algo es específico de una versión concreta, se indicará.

Capítulo siguiente - ¿Qué es Windows?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
1.924  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte)
En este curso de Sistemas Operativos Linux - Unix aprenderás acerca de la historia... [08/10/08]
8.070  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail