12.170 cursos gratis
8.780.890 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 ¿Qué es Windows?

¿Qué es Windows?

Windows es uno de los sistemas operativos más extendidos actualmente en ordenadores personales. Es un sistema operativo con interfaz gráfica, monotarea, seudomultitarea o multitarea, dependiendo de la versión del mismo.

Lo que se describe en esta Unidad es independiente de la versión de Windows con la que trabajemos, aunque teniendo en cuenta que siempre lo explicado servirá para Windows 95 y versiones posteriores.

Windows 2000 y NT sí son multitarea real, ya que ambos son capaces de gestionar dos procesadores mediante el llamado multiproceso simétrico (SMP, Symmetrical MultiProcessing).

Estas versiones de Windows gestionan dos procesadores sin tener que instalar ninguna utilidad ni software adicional. En teoría, pueden gestionar más procesadores que los dos mencionados, pero es necesario software adicional del fabricante, Microsoft, para ello.

Todas las versiones de Windows admiten programas o aplicaciones DOS y aplicaciones Windows de 16 y 32 bits. No obstante, determinadas aplicaciones DOS no funcionan correctamente en Windows, debido al uso que el propio DOS hace de los dispositivos hardware, que es totalmente diferente de como lo hace Windows.

Todas las versiones de Windows 95 y 98 trabajan como sistema base con MS-DOS.

Este sistema operativo es el que toma el control de la máquina desde el principi; una vez cargado, se ejecuta el programa WIN.COM, que inicia la interfaz gráfica, pasando de trabajar en modo real (MS-DOS) a hacerlo en modo protegido (Windows).

El resto de versiones de Windows no se inicializan originalmente en MS-DOS. Constan de su propio núcleo de sistema operativo, aunque, una vez cargado el sistema, permiten trabajar en el símbolo del sistema o consola de comandos de MS-DOS.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en ningún caso, este sistema ha sido el que ha iniciado el sistema. Todas las versiones de la familia NT, incluido Windows Me, tienen su propio núcleo, por lo que prescinden de MS-DOS.

Posteriormente, en esta Unidad, se describirá cómo mediante Windows NT, Me, 2000 y XP se puede trabajar con algunos comandos de MS-DOS.

Windows se diseño, originalmente para trabajar con arquitecturas INTEL o AMD (Windows 9X y Me). Luego, con la aparición de la familia NT, 2000 y XP, el sistema operativo fue capaz de trabajar en otro tipo de plataformas, como Alpha, Mips, Power-PC, etcétera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
1.924  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte)
En este curso de Sistemas Operativos Linux - Unix aprenderás acerca de la historia... [08/10/08]
8.070  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail