12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Operaciones sobre ventanas y cuadros de diálogo

B. Operaciones sobre ventanas

Podemos mover las ventanas por la pantalla, agrandarlas o reducirlas, etc. Estas operaciones son muy sencillas de realizar, ya que para cambiar el tamaño de la ventana, basta con situar el puntero del ratón sobre el borde superior, inferior, izquierdo o derecho hasta que tenga el siguiente aspecto: Operaciones sobre ventanas y cuadros de diálogo. A continuación, pulsa el botón primario del ratón y arrastra el borde a la posición deseada.

Para mover una ventana, manteniendo su tamaño actual, situaremos el puntero del ratón sobre la parte central de la barra de título. Utilizaremos la técnica de arrastrar y colocar para mover la ventana de sitio. Si hay varias ventanas abiertas, sólo una de ellas estará activa, es decir, sólo podremos trabajar sobre una de ellas. Para activar una ventana, basta con hacer un clic sobre cualquier parte de la misma. También podemos hacerlo activando su icono en la barra de tareas si no aparece ninguna parte de la ventana en el escritorio.

La ventana activa es la que aparece en primer plano, y la barra de título tendrá un color diferente (normalmente, azul oscuro). El color de la barra de título de las ventanas no activas suele ser el mismo, pero más claro. Otra operación habitual consiste en actualizar una ventana. Esta operación se realiza cuando la información que muestra la ventana se ha actualizado pero ésta no la muestra. Teniendo la ventana activa, basta con pulsar la tecla F5 para actualizar el contenido y que la ventana muestre los datos actualizados. Esta opción suele utilizarse mucho en la ventana del entorno de red, que se describe posteriormente.

C. Cuadros de diálogo

Son un tipo especial de ventanas, que permiten al usuario introducir datos y realizar modificaciones respecto de la información que muestran (véase la Figura 6.8).

Fig. 6.8. Cuadro de diálogo.

A los cuadros de diálogo no se les puede cambiar el tamaño, aunque sí pueden moverse (no incluyen los iconos de cambio de tamaño). Sólo disponen del icono Cerrar y Ayuda, que es un icono de interrogación que permite obtener ayuda acerca de las operaciones que estamos realizando.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
1.924  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte)
En este curso de Sistemas Operativos Linux - Unix aprenderás acerca de la historia... [08/10/08]
8.070  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!