12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Iconos. Propiedades del escritorio

C. Otros iconos del escritorio

El resto de iconos del escritorio suelen ser los mismos en todas las versiones de Windows.

Iconos. Propiedades del escritorio El icono Papelera de reciclaje almacena o guarda todo lo que se ha eliminado. Los objetos contenidos en la papelera se pueden restaurar una vez eliminados; basta con abrir la papelera y seleccionar la opción Restaurar.

Así, cuando eliminamos un icono, no se borra del equipo, sino que se sólo se envía a la papelera. Dentro de la papelera es donde únicamente podremos eliminar definitivamente el fichero deseado, o todos ellos si seleccionamos la opción Vaciar la Papelera de reciclaje.

Iconos. Propiedades del escritorio El icono Mis documentos suele asociarse al software de aplicaciones, de forma que siempre que grabemos algún documento, imagen, etc., lo hagamos en esta carpeta. Así, el usuario tiene una carpeta común para almacenar su información, ya que Windows crea ésta de forma predeterminada.

Iconos. Propiedades del escritorioEl icono de Internet Explorer permite establecer y configurar una conexión a Internet y, posteriormente, explorar el Web.

Existen otros iconos, como, por ejemplo, Servicios en línea, mediante el que podemos establecer conexiones telefónica, dependiendo de la versión de Windows, aparecerán más o menos iconos en el escritorio como Microsoft Outlook Express, Bienvenido a Windows, Sitio Web de Windows 98, etc., aunque es evidente que estará en función de la versión del sistema operativo y del software instalado.

D. Propiedades del escritorio

Las propiedades del escritorio permiten ver la configuración del mismo. Indican, por ejemplo, el fondo que tenemos en nuestro escritorio, el protector de pantalla, la apariencia de las carpetas, la resolución en píxeles y los colores que mostrará el monitor, etcétera.

Para ver las propiedades del escritorio, pulsa el botón secundario del ratón sobre cualquier parte en blanco del mismo, y a continuación, en el menú contextual que aparece, elige Propiedades. Otra forma de hacerlo consiste en seleccionar el icono Pantalla dentro del Panel de control.

En cualquiera de los dos casos, se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades de Pantalla, donde podemos configurar todo a nuestra elección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
1.924  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux... [08/10/08]
4.045  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?