12.212 cursos gratis
8.330.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Crear una carpeta

B. Crear una carpeta

Una carpeta se crea en Windows de forma similar a como  se hace en DOS, pero más fácilmente.

Para crear una carpeta dentro de otra, deberemos tener abierta la carpeta padre. Si utilizamos el Explorador, en la parte derecha tendremos que ver el contenido de la carpeta padre, y si no lo utilizamos, deberemos tener en la ventana actual el contenido de la carpeta padre.

En ambos casos, la operación es la misma. Si se utiliza el Explorador, en la parte derecha que muestra el contenido de la carpeta padre, haremos clic con el botón secundario del ratón sobre cualquier zona que no tenga iconos y, en el menú contextual, seleccionaremos Nuevo y, a continuación, Carpeta.

Una vez creada la carpeta, el nombre de la misma se puede cambiar. Si pulsamos Enter o hacemos clic con el ratón en cualquier parte del Explorador, la nueva carpeta asumirá el nombre que acabamos de escribir. Esta operación también se puede realizar desde una ventana cualquiera; basta con hacer clic con el botón secundario del ratón y seguir los mismos pasos de antes.

Esta orden es la equivalente al comando MD de DOS, pero, en este caso, las carpetas las crearemos siempre como carpetas hijas de la carpeta que tengamos abierta en ese momento.

Si queremos crear carpetas en una unidad diferente de la que estamos actualmente, bastará con seleccionar previamente la unidad desde Mi PC o desde los iconos representativos del Explorador. A partir de aquí, la operación es la misma que la indicada anteriormente.

Dentro de las carpetas que Windows genera durante la instalación, existe, en casi todas las versiones, la carpeta Mis documentos. Ésta almacenará, a menos que indiquemos lo contrario, toda la información que queramos grabar en nuestro disco con las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema. En esta carpeta, se pueden crear subcarpetas, y trabajar con ella como si de una carpeta convencional se tratara.

Existe otro tipo de carpeta importante, que se incorpora a partir de Windows 95 OSR2 o posterior, y es la carpeta Favoritos. Especialmente diseñada para la exploración de Internet, permite almacenar determinadas direcciones Web con las que el usuario trabaja de forma habitual. Así, a la hora de guardar o recuperar archivos, haciendo clic en la opción Favoritos del menú, tendrás acceso inmediato al contenido de la carpeta deseada, sin tener que buscar por la estructura jerárquica.

Capítulo siguiente - Eliminar una carpeta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
1.924  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux... [08/10/08]
4.045  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Software? ¡Son gratis!