12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Liberar espacio en disco (tercera parte)

Este proceso durará más o menos tiempo dependiendo de cuántos archivos temporales de Internet tengamos, cómo esté de llena la papelera de reciclaje, cuántos archivos temporales haya, etcétera. Veamos el tipo de archivos que podemos eliminar para liberar el disco duro en el caso de que no sea estrictamente necesario tenerlos almacenados.

Como vemos en esta figura, podemos liberar bastantes tipos de archivos, cada uno de ellos con sus características especiales. En ningún caso, eliminar cualquier tipo de archivos implicará que el sistema deje de funcionar o que simplemente funcione mal.

Sí puede ocurrir que el sistema, en algunas ocasiones, al principio vuelva a ralentizarse hasta que vuelva a generar los archivos temporales que necesite, como el caso concreto de los archivos temporales de Internet.

En este caso específico, cuando volvamos a conectar con las páginas con las que habitualmente lo hacemos, éstas se descargarán de nuevo por completo en el directorio adecuado para esta función.
 
Es por ello que tendremos  que analizar hasta qué punto queremos o no liberar espacio en disco. Es evidente que lo haremos siempre que no tengamos casi nada de espacio, pero a veces liberar archivos puede provocar en el sistema los retardos comentados. La ficha Más opciones ofrece opciones comunes para las tres versiones de Windows que aquí estamos tratando.

Si pulsamos el botón Liberar de Componentes de Windows, aparecerá la pantalla de Agregar o quitar programas del Panel de control, y concretamente en la ficha Instalación de Windows o la equivalente a Agregar o quitar componentes de Windows.

Si pulsamos el botón Liberar de Programas instalados, estaremos ejecutando la misma opción que en Agregar o quitar programas en la opción Instalar o desinstalar.

Con estas opciones también liberaremos espacio en disco, pero lo que tiene que quedar claro es que en estos dos últimos casos sí que estaremos quitando programas o aplicaciones instaladas que son propios de Windows (primer caso) o programas, aun sin ser los propios del sistema operativo, los hemos instalado en nuestro sistema.

Solamente la última opción es específica de XP, y sirve para eliminar todo lo que no es necesario en el sistema, a excepción del software instalado, los archivos de sistema y de usuario y los archivos de restauración del sistema, opción que en XP sirve para restaurar el sistema ante un mal funcionamiento del mismo, provocado por errores de software, virus, etcétera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail