12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 Liberar espacio en disco (segunda parte)

Veamos el tipo de archivos que podemos eliminar para liberar el disco duro en el caso de que no sea estrictamente necesario tenerlos almacenados. Como vemos en esta figura, podemos liberar bastantes tipos de archivos, cada uno de ellos con sus características especiales. En ningún caso, eliminar cualquier tipo de archivos implicará que el sistema deje de funcionar o que simplemente funcione mal. Sí puede ocurrir que el sistema, en algunas ocasiones, al principio vuelva a ralentizarse hasta que vuelva a generar los archivos temporales que necesite, como el caso concreto de los archivos temporales de Internet.

En este caso específico, cuando volvamos a conectar con las páginas con las que habitualmente lo hacemos, éstas se descargarán de nuevo por completo en el directorio adecuado para esta función. Es por ello que tendremos que analizar hasta qué punto queremos o no liberar espacio en disco. Es evidente que lo haremos siempre que no tengamos casi nada de espacio, pero a veces liberar archivos puede provocar en el sistema los retardos comentados.

Liberar espacio en disco (segunda parte)

 Fig. 6.20. Liberador de espacio en disco de Windows 2000/X

Por otro lado, en Windows existe uno o varios directorios llamados TEMP que van almacenando información de archivos temporales utilizados en procesos de instalación, de configuración de dispositivos, de software, etc., y que tras ser empleados se quedan «temporalmente» almacenados en el directorio adecuado para posteriormente poder ser utilizados o recuperados.

Todos estos archivos en teoría «inútiles» van ocupando poco a poco espacio en el disco, y no eliminarlos de forma periódica puede ir menguando la capacidad de nuestro disco y que el sistema vaya paulatinamente más lento debido a la mayor información almacenada en el disco.

Esta herramienta la podremos ejecutar de dos formas distintas. En primer lugar, podemos iniciarla haciendo clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Liberador de espacio en disco.También podremos ejecutar esta opción haciendo clic en Mi PC, y sobre la unidad de disco en la que queremos actuar, pulsando el botón secundario del ratón y seleccionando Propiedades. En la ficha General pulsaremos el botón Liberar espacio en disco. Al ejecutar la herramienta, aparecerá durante un tiempo más o menos largo la Figura 6.17.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail