12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Liberar espacio en disco (primera parte)

F. Liberar espacio en disco (Windows 98/2000/XP)

Liberar espacio en disco (primera parte)

Fig. 6.19.
Liberador de espacio en disco.

A veces podemos llegar a pensar que aunque dispongamos de un disco duro muy grande, este nunca se llenará por completo, y en parte es así siempre y cuando no instalemos demasiadas aplicaciones, utilidades, programas, etcétera y siempre y cuando nos preocupemos de limpiar el disco de programas y archivos que son innecesarios y que se van almacenando en él. Concretamente, la papelera de reciclaje es uno de los componentes que es necesario revisar y limpiar de vez en cuando, ya que la información que hay almacenada en ella ocupa espacio en disco, a veces mas del que pensamos.

También ocurre en muchas ocasiones, que navegamos por Internet sin preocuparnos de demasiadas cosas. Pero navegar por Internet implica que en el disco duro de nuestro ordenador poco a poco se van almacenando los denominados archivos temporales de Internet que van ocupando un preciado espacio, sobre todo en discos duros no demasiado grandes. Estos archivos se almacenan en el directorio Archivos Temporales de Internet.

Por otro lado, en Windows existe uno o varios directorios llamados TEMP que van almacenando información de archivos emporales utilizados en procesos de instalación, de configuración de dispositivos, de software, etc., y que tras ser empleados se quedan «temporalmente» almacenados en el directorio adecuado para posteriormente poder ser utilizados o recuperados.

Todos estos archivos en teoría «inútiles» van ocupando poco a poco espacio en el disco, y no eliminarlos de forma periódica puede ir menguando la capacidad de nuestro disco y que el sistema vaya paulatinamente más lento debido a la mayor información almacenada en el disco. Para realizar la limpieza del disco de este tipo de archivos, debemos recurrir a una herramienta que incorporan los tres sistemas operativos: Liberador de espacio en disco.

Esta herramienta la podremos ejecutar de dos formas distintas. En primer lugar, podemos iniciarla haciendo clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Liberador de espacio en disco. También podremos ejecutar esta opción haciendo clic en Mi PC, y sobre la unidad de disco en la que queremos actuar, pulsando el botón secundario del ratón y seleccionando Propiedades. En la ficha General pulsaremos el botón Liberar espacio en disco. Al ejecutar la herramienta, aparecerá durante un tiempo más o menos largo la Figura 6.17. Este proceso durará más o menos tiempo dependiendo de cuántos archivos temporales de Internet tengamos, cómo esté de llena la papelera de reciclaje, cuántos archivos temporales haya, etcétera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail