12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Disco de reparación de emergencia. Creación (segunda parte)

Windows 2000

Para crear un Disco de reparaciones de emergencia en Windows 2000, abriremos Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Copia de seguridad. En el menú Herramientas, haremos clic en Crear un disco de reparación de emergencia, o bien en el icono que representa la misma acción. Aparecerá la pantalla que muestra la Figura 6.17. Además, en este caso podremos activar la casilla de verificación de este cuadro de diálogo para realizar una copia del Registro del sistema en el directorio de reparaciones /repair, que estará en el directorio raíz del disco duro, o en la carpeta predeterminada. En cualquier caso, los archivos de recuperación se graban con la extensión bkf.

Disco de reparación de emergencia. Creación (segunda parte)

Fig. 6.17. Disco de reparaciones de emergencia en Windows 2000

De esta forma, si posteriormente ocurriera algún error en el equipo, podremos utilizar esta copia de seguridad para restaurar los errores que provoquen el mal funcionamiento de nuestro ordenador. En cualquier caso, necesitaremos un disco de 1,44 Mb formateado para realizar tal operación. Si hacemos clic en Aceptar, aparecerá una pantalla que muestra el proceso de creación del Disco de reparación de emergencia, y posteriormente aparecerá otra que indicará que el proceso se ha terminado.

Windows XP

En Windows XP, al igual que en Windows 2000, se ha suprimido la opción de disquete de emergencia, por un sistema mixto de recuperación con disquete y otro medio de almacenamiento que guarda datos de la partición del disco duro en caso de que sea necesaria restaurarla. El concepto de disquete de arranque se ha suprimido al disponer todos los equipos modernos de la opción de arranque desde CD-ROM. Podemos crear, sin embargo, un disquete de emergencia con un disquete formateado y copiando los archivos ntldr, ntdetect.com, y boot.ini que se encuentran en el directorio raíz de arranque del sistema.

Estos archivos tienen el atributo de ocultos y de sólo lectura, por lo que necesitaremos utilizar la orden xcopy con el parámetro /h. Esto creará un disquete de emergencia similar al de Windows 2000 en XP.Como vemos, el disco de reparaciones de emergencia de Windows 98 se puede utilizar para inicializar el sistema operativo y realizar las operaciones necesarias de emergencia en modo DOS. En Windows 2000 y XP, el disco de reparaciones no sirve para inicializar el sistema; si queremos reparar un equipo que tenga instalado Windows 2000/XP, tendremos que realizar las tareas que se describen en el siguiente punto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail