12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Dar formatos a disquetes o discos duros (segunda parte)

En el segundo cuadro de texto, a diferencia de Windows 9X, podemos seleccionar el tipo de formato que deseamos dar al disquete, aunque es evidente que sólo aparecerá la opción FAT (FAT16).

Ahora bien, si vamos a dar formato a un disco duro, las opciones serán diferentes, evidentemente. Dar formatos a disquetes o discos duros (segunda parte) En este momento tendremos en cuenta qué tipo de formato deseamos dar a nuestro disco, y para ello deberemos considerar el tipo de disco con que contamos.

En cualquier caso, en las opciones de Administración de discos veremos que las operaciones sobre los discos duros se hacen mediante esta herramienta administrativa, y no utilizando la opción Formatear, que está diseñada para disquetes.

 Si seleccionamos la opción NTFS en Sistema de archivos, podremos seleccionar una de las opciones que ofrece el siguiente cuadro de texto Dar formatos a disquetes o discos duros (segunda parte)

Ya sabemos que en FAT16 el tamaño del clúster es fijo, 32 Kb, mientras que en FAT32 es de 4 Kb. Ahora bien, en NTFS el usuario puede decidir, según las necesidades del disco del que disponga y del tipo de información a almacenar, el tamaño del clúster que se gestionará sobre NTFS.

Se recomienda no modificar el tamaño preasignado por Windows.

Por último, basta con indicar si queremos dar formato rápido al disco. Esta opción sólo se puede utilizar si el disco ha sido previamente formateado a bajo nivel al menos una vez.

Como los disquetes suelen venir preformateados de fábrica, siempre podremos asignar este tipo de formato. No obstante, en discos duros, no podremos utilizar está opción si acabamos de adquirir o dividir en particiones el mismo.

La casilla de verificación Habilitar compresión sólo podremos activarla si el sistema de archivos elegido es NTFS, ya que éste permite comprimir los datos almacenados en disco mediante una técnica propia.

Esta operación sólo se puede realizar en discos duros de capacidad superior a 512 Mb. Si activamos esta casilla de verificación, todos los datos que grabemos en el disco se almacenarán comprimidos. Esta tarea es completamente transparente para el usuario, ya que éste no apreciará ninguna diferencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail