12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Convertidor del sistema de archivos de un disco

H. Convertidor del sistema de archivos de un disco

Windows 98

Esta herramienta, que también se encuentra en las Herramientas del Sistema, se utiliza precisamente para indicar eso, que queremos convertir nuestro disco duro de un sistema de archivos FAT16 a FAT32. No se puede hacer sobre disquetes ni con otros sistemas de archivos. Tampoco podemos convertir FAT32 a FAT16.

El proceso es totalmente transparente para el usuario. Al ejecutar el convertidor, nos aparecerán las unidades de disco de que disponemos, del sistema de archivos que tienen y si podemos o no hacer la transformación.

En nuestro caso, tenemos dos unidades de disco, una que ya tiene FAT32 y otra demasiado pequeña para ser convertida.  Solamente hay que seleccionar la unidad a convertir, y el proceso, aunque tardará algún tiempo, se realizará de forma transparente para el usuario.

Convertir una unidad a FAT32 comprende dos cuestiones:

- Se pierde la capacidad para desinstalar Windows 98, suponiendo que hubiéramos instalado Windows 98 sobre Windows 95. Recordemos el cuadro de Agregar o quitar programas.

- Se pierde la posibilidad de arrancar el ordenador pulsando F8 con la opción Versión anterior de MS-DOS, ya que el DOS no reconoce unidades de disco con sistema de archivos FAT32.

Esta utilidad solamente la podemos aplicar a unidades de disco duro que tengan un tamaño superior a 512 Mb de espacio total o 512 Mb por partición. Recordemos la orden FDISK de la versión DOS que incorpora Windows. Al ejecutar esta orden, se pedía al usuario que confirmase la habilitación del soporte para discos grandes. Recordemos también que cuando habilitábamos este soporte, podíamos realizar particiones superiores a 2 Gb con sistema de archivos FAT32, y con unidades o particiones que tuvieran un tamaño mínimo de 512 Mb.

Windows 2000/XP


En estos sistemas operativos, solamente se da la opción de convertir cualquier sistema de archivos FAT a sistema NTFS, teniendo en cuenta que esta operación no será reversible, a menos que utilicemos software adicional que no nos proporciona Windows. Para convertir un sistema FAT a NTFS, tendremos que ejecutar el siguiente comando:

CONVERT C: /FS:NTFS

En este ejemplo anterior, hemos convertido la unidad C:, pero podíamos haber indicado cualquier otra unidad de disco de nuestro sistema. Al igual que con chkdsk, la acción de convertir el formato de archivos se llevará a cabo después de reiniciar el ordenador, siempre y cuando la unidad que estemos convirtiendo sea en la que está instalado el sistema operativo.

Capítulo siguiente - Adminstrador de tareas
Capítulo anterior - Comprobación de discos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (primera parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del sistema operativo... [27/10/08]
11.969  
2. Sistema operativo. Mono/multiusuario Windows: interfaz gráfica (segunda parte)
Curso de informática sobre la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows... [27/10/08]
8.756  
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás... [08/10/08]
3.216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail