12.170 cursos gratis
8.780.592 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Web forms. Programación

Autor: Hassan Chair
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |86 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 URL. Datos insertados

Datos insertados en la URL
No toda la información suministrada a la aplicación Web desde una página cliente es proporcionada a través de controles Web/HTML de usuario.

En numerosas ocasiones, la página necesita enviar ciertos datos a la aplicación que, sin ser introducidos de forma explícita por el usuario, sirven para notificar aquella determina información asociada a este.

Para ello, estos datos deben ser insertados directamente en las URL´s de los enlaces o formularios que apuntan a la página aspx que debe recibirlos en la petición, siguiendo el formato:

nombre pagina.aspx ? nombre_dato = valor & nombre_dato=valor

Los datos así enviados viajan en parejas nombre_dato = valor, donde nombre_dato es un nombre asignado al dato y valor es el valor asociado al mismo.

Para recoger esta información desde la clase Page de la página solicitada, volvemos a recurrir al objeto Request, sólo que ahora debemos emplear su propiedad QueryString en vez de Form. QueryString contiene la colección de datos enviados en la URL de la petición, disponiendo de un indizador para acceder de forma individualizada a los valores de los mismos a partir de su nombre:

this.Request.QueryString["nombre_dato”];

Al igual que sucede con la colección Form, el valor del dato devuelto por QueryString es una cadena de caracteres.

Practica: En una página aspx situaremos un control de tipo Label (lbltexto) en el que incluiremos un texto de prueba. Si lo deseamos, a través de la ventana de propiedades de Visual Studio podemos modificar la propiedad Font del objeto Label para aumentar el tamaño del texto.

En la misma página incluiremos tres enlaces HTML con los tres colores a utilizar. Para hacer esto, entraremos en la vista HTML de la página aspx e introduciremos manualmente las etiquetas HTML, incluyendo como dato en la URL que apunta a la página aspx el nombre del color en inglés:

<a href="Coloreo.aspx?color=red">Rojo</a>

<br />

<a href="Coloreo.aspx?color=blue">Azul</a>

<br />

<a href="Coloreo.aspx?color=green">Verde</a>

Como los enlaces HTML del .aspx apuntan a la propia página, será en el método de respuesta al evento Load de Page donde programaremos las instrucciones para colorear el texto del control Label. El código deberá tener en cuenta que la primera vez que se produzca el evento Load no será por la activación de un enlace, sino por la entrada directa en la página desde el navegador. Esto será controlado comprobando el valor recibido en el parámetro color, pues si su valor es null significará que no se ha activado ningún enlace y por tanto la llegada a la página se ha producido mediante la introducción de su URL en la barra de direcciones del navegador.

Es importante destacar a raíz de este ejercicio que, a pesar de que se vuelve a reproducir todo el ciclo de vida de la página cuando es solicitada mediante la activación de un enlace, este suceso no es considerado como una recarga de la misma. Esto significa que no tendría sentido hacer uso de la propiedad IsPostBack de Page para distinguir entre la ejecución por solicitud directa desde el navegador y la ejecución por activación de un enlace, ya que en ambos casos el valor de la propiedad sería false. Únicamente se considera recarga de la página cuando la solicitud de la misma se produce como consecuencia de un evento generado sobre un control de servidor (Web o HTML).

Capýtulo anterior - Datos de usuario. Web

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Web forms. Programación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Programación en C++
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [04/06/04]
69.596  
2. C# Curso de Programación
Curso Básico de programación en C#, este curso básico abarcará desde las bases del... [14/07/05]
15.672  
3. Programación estructurada
Este curso les ayudará a tener conceptos básicos de la programación. Estos... [25/04/07]
3.025  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail